San Rafael
Viernes 11 de Agosto de 2017

Trasladaron en el helicóptero sanitario a un bebé de 4 meses

Fue este jueves cuando se lo derivó al hospital Notti. El director del Schestakow destacó el trabajo en red que se hizo para llevarlo a la capital de la provincia.

Un bebé de apenas 4 meses de vida fue trasladado en helicóptero este jueves en un operativo que se organizó durante la última semana entre el hospital Schestakow y el Notti en la capital de la provincia.

El traslado que fue un éxito se concretó este jueves cuando el pequeño fue subido al helicóptero sanitario y llegó en buen estado de salud al hospital del norte mendocino.
En este contexto, el director del Schestakow, Luis Vergani, informó que "se trata de un bebé de 4 meses que nació con una cardiopatía congénita que se detectó durante un examen de rutina realizado en el nosocomio local".
Es que que el chico tenía problemas respiratorios y se desconocían las causas hasta que una radiografía mostró una malformación del corazón que le llamó la atención a los pediatras.
A partir de ese momento se internó al chiquito que permaneció en la unidad de cuidados intensivos. Una vez que se decidió su traslado al Notti para que lo operen se trabajó para estabilizarlo porque era riesgoso llevarlo en ambulancia.
Al respecto Vergani mencionó que "trabajamos durante una semana en red con el Notti para coordinar el traslado. Una vez que el chico fue estabilizado se decidió el traslado".
El funcionario destacó "el trabajo en red que se hizo con el hospital Notti que demostró una buena coordinación sanitaria entre el norte y el sur de la provincia".

Comentarios