San Rafael
Jueves 03 de Agosto de 2017

Traslado de policías al Norte: "El número no es significativo", dijo el jefe provincial

El comisario Roberto Munives, director general de Policías, habló en su visita a San Rafael sobre los traslados de efectivos locales al Gran Mendoza.

El director general de Policías, Roberto Munives, se pronunció sobre la polémica de los últimos días en torno a los viajes diarios que realizan policías de San Rafael para trabajar en el Gran Mendoza. Para ellos hay cupo de dos efectivos gratis por micro pero muchas veces deben ir parados por falta de asientos. También se cuestiona que estos traslados le restan personal policial a la zona.

El jefe provincial consideró que "si bien es cierto que hay efectivos policiales que desarrollan sus tareas fuera del ámbito del Sur, algunos de ellos en el Valle Uco y otros en la zona Este y en el Gran Mendoza, ese número no es realmente significativo".

Añadió en su visita al departamento que "desde siempre el Sur mendocino aportó muy dignamente a la seguridad de toda la provincia".

Recordó que él mismo trabajó en el Sur y además "cuando uno ingresa a la Policía de Mendoza sabe claramente que es de toda la provincia".

También dijo que hay veces que la relación de policías por habitantes lleva a que se utilicen efectivos de la zona Sur para cubrir algunas áreas del Gran Mendoza, pero consideró que esos traslados "son transitorios".

De todos modos, manifestó que se intenta "facilitar que el personal esté lo más cerca de su domicilio" y no descartó la posibilidad de conseguir algún vehículo para no recurrir a los colectivos de línea.

Para el comisario Munives, el traslado al Norte provincial también tiene sus beneficios porque permite capacitar a los policías en las nuevas tecnologías que llegarán a San Rafael, como los identificadores faciales, biométricos y de patentes.

Desde el PJ piden que pare el éxodo de policías hacia el Gran Mendoza

El jefe de la Policía pidió que cadetes egresados se queden en el Sur mendocino

Comentarios