San Rafael
Lunes 09 de Octubre de 2017

Un carro que recordó la "Noche de los Lápices" fue uno de los ganadores en la Farándula Estudiantil

Una multitud se acercó al Kilómetro Cero a presenciar el desfile. La escuela Ejército de Los Andes ganó en la categoría Alegóricos y en Jocosos el triunfo de lo llevó la escuela El Nevado. Feyes ganó en Especiales.

Una multitud disfrutó este domingo de la tradicional Farándula Estudiantil que se realizó a partir de las 20 en el Kilómetro Cero de esta ciudad.

Cuarenta escuelas se presentaron al desfile en las tres categorías de carros que compitieron por el premio mayor.
La escuela Ejército de Los Andes se llevó el primer premio con el carro denominado "Los Lápices siguen escribiendo", segundos quedaron los alumnos de la escuela Manuel Belgrano , en tercer lugar en Cens 508, cuarta "Seizo Hoshi, y el quinto puesto fue para la escuela Bernardino izuel.
Los ganadores se llevaron un premio de $8.000, Se trata de los alumnos del Centro de Estudiantes de la escuela Ejército de Los Andes que en una semana fabricaron el carro que fue montado en una camioneta.
Los jóvenes recrearon la terrible noche de los lápices cuando un grupo de estudiantes de una escuela de La Plata fue desaparecido en la última dictadura militar.
El carro ganador fue representado con un enorme borceguí militar que aplastaba lápices. Su estructura, de metal fue fabricada y soldada por los alumnos de esa escuela.
En la categoría Alegóricos la ganadora fue "El Nevado" con el carro "LA última Ba-llena", el segundo galardón fue para la escuela "Francisco García", el tercer puesto para la "Villa 25 de Mayo", el cuarto para "Seizo Hoshi" y el quinto para "Teniente Ibañez".
En "Especiales" el primer puesto se lo llevó la escuela "Feyes" y segundo "Amadeo Natale".


Comentarios