San Rafael
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Un escape en una garrafa sería la causa del incendio en la Divina Misericordia

Así lo indicaron las primeras pericias que se realizaron en el salón de usos múltiples. El vicario de la parroquia lamentó las pérdidas.

El escape de gas de una garrafa que estaba en el interior del salón de usos múltiples de la parroquia Divina Misericordia, ubicada en Illescas 1700, habría sido la causa del incendio que afectó el cielorraso de la construcción y destruyó varias ventanas y muebles.

El hecho que sucedió a las 11 de este jueves fue advertido tras un corte de energía que se provocó en todo el predio. Un albañil que trabaja en la remodelación de la sacristía de la iglesia fue el primero en entrar al salón luego de romper los vidrios de una de las ventanas.
Allí logró retirar la garrafa que se prendió por algún chispazo de una de las luminarias que cuelgan del techo de la amplia edificación.
"Fue un acto heroico el que tuvo Alfredo, el albañil que trabaja acá en la Iglesia", dijo el vicario de la parroquia Rafael Ruiz.
El sacerdote señaló con lástima las pérdidas que provocó el siniestro y dijo que "es lamentable lo que sucedió pero gracias a Dios el fuego no se expandió".
Es que cuando se inició el siniestro la construcción estaba cerrada y no hubo ingreso de oxígeno para alimentar el fuego.
El jefe de Bomberos, subcomisario Néstor Moyano, señaló que "aparentemente hubo una deflagración que afectó el techo, parte del mobiliario, pero que se extinguió por la falta de oxígeno, cuando llegamos ya casi no había llamas".
En principio se quemó el entretecho y las chapas no habrían sufrido mayores consecuencias.
En este contexto, Ruiz destacó la colaboración de los jóvenes que asisten a la parroquia que ayudaron a remover escombros y a limpiar el salón.
También explicó que "hubo dudas sobre si fue intencional" y agregó que "hemos sufrido varios robos durante los últimos años".
El salón se utiliza para reuniones, encuentros y hasta se presta a la Unión Vecinal de la zona.

Comentarios