San Rafael
Lunes 05 de Junio de 2017

Un rottweiler le desfiguró la cara a una niña de dos años

Por el ataque, que ocurrió en Los Claveles, la pequeña sufrió desgarros severos en las mejillas y fracturas de los huesos faciales. Fue operada y quedó internada. El dueño del perro fue demorado.

Una niña de apenas dos años fue mordida por un perro de raza rottweiler en la zona de Los Claveles y sufrió severas heridas, por lo que tuvo fue operada e internada en el hospital Schestakow con pronóstico reservado.

Evangelina Bianca Benavidez fue atacada este lunes alrededor de las 17 de este lunes en su domicilio de la ruta 177 sin número por el perro de su vecino, que aparentemente se escapó de un canil, según la información policial.

La nenita fue subida a un auto particular y llevada rápidamente al hospital Schestakow, donde se le diagnosticó "destrucción macizo facial con herida desgarrante en rostro", por lo que fue sometida a una cirugía de urgencia y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva con respirador artificial.

Tras esto, la Policía retuvo al perro y su propietario, un hombre de 36 años, fue demorado bajo la carátula "lesiones graves" en la Comisaría 42 de Cañada Seca, a disposición de la fiscal Florencia De Diego, titular de la Segunda Fiscalía Correccional.

Operada e internada con pronóstico reservado

El cirujano plástico Franco Rosso, a cargo de la operación, detalló a Canal 6 que la niña tuvo "una lesión severa en rostro, con destrucción de lo que es el maxilar superior, región del pómulo, fractura ósea y gran pérdida de masa de sustancia de ambas mejillas".

Agregó que "lo que se intentó hacer en un primer momento fue reconstruir (el rostro) y evaluar lo que es el daño del nervio facial, que es uno de los nervios más importantes".

Explicó que el daño "fue gravísimo porque el perro cuando muerde produce un golpe, es como si fuera un traumatismo facial severo porque la criaturita tiene los huesitos como una cascarita de huevo, son muy frágiles, y semejante mordedura en rostro es terrible".

Dijo además que "lo grave en este caso es porque hubo gran pérdida de sangre, tuvimos que reconstruir las mejillas y la boca, perdió parte de la dentadura. Es una lesión bastante importante la que sufrió. Está en terapia con respirador artificial y pronóstico reservado".

El médico indicó que hay que esperar en las próximas 24 o 48 horas para ver cómo evoluciona y después ver las secuelas a largo plazo que puedan quedar para "recuperar la musculatura que fue totalmente destruida".

Comentarios