San Rafael
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Un simulador que pone a prueba los sentidos para manejar

El tráiler del programa "Rutas en Rojo" realiza distintos test de agudeza visual y auditiva, de concentración y de coordinación. Entrega los resultados al instante, está dirigido a todo público y es gratuito.

Se encuentra en la explanada de la antigua estación de tren el tráiler del programa nacional de prevención de siniestros de tránsito "Rutas en Rojo" que evalúa el nivel de aptitud para conducir vehículos.

Está dotado de ocho box para realizar en test psicofísicos a esa cantidad de personas. Cada uno cuenta con un monitor, teclado, cuatro botones, auriculares y dos pedales para evaluar agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga, y coordinación y reacción.

Son realizan simples preguntas y tareas que duran de ocho a diez minutos e inmediatamente se entregan los resultados impresos en un papel. Hay guías que ayudan a realizar los test.

Está abierto a toda persona a partir de los 16 años, es confidencial y totalmente gratuito. El tráiler permanecerá en San Rafael en los horarios de 8 a 12 y 14 a 18 hasta el viernes incluido. Luego partirá a General Alvear, donde estará desde el domingo al miércoles.

"Es un examen muy valioso a la hora de saber cómo uno se encuentra en su estado físico para poder conducir", destacó Franco Bonino, supervisor del programa.

"El examen es parecido al que se toma en los municipios a la hora de sacar el carné de conducir, lo que tratamos es que la gente se lo realice más a menudo para que sepan en qué estado se encuentra", añadió.

Trailer Rutas en Rojo (2).jpg

Comentarios