San Rafael
Miércoles 14 de Junio de 2017

Una escuela de El Nihuil ganó en el concurso de afiches sobre seguridad vial

El concurso premió a los ganadores por región. Segunda en el sur mendocino fue la escuela Valentín Bianchi.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Salud y Deportes y la Dirección General de Escuelas dieron a conocer los ganadores por región del concurso de afiches sobre seguridad vial.

En la región Sur la escuela ganadora fue la Ing. Florencio Casale ubicada en el distrito de El Nihuil, segunda quedó la escuela Valentín Bianchi y el tercer premio fue para la escuela Islas Malvinas.
El concurso se dividió por regiones,desde el Sure se presentaron 19 afiches, de 8 escuelas de 2 departamentos: Gral. Alvear y San Rafael.
Como síntesis, el jurado expresó que existe suficiente conocimiento entre jóvenes participantes sobre las reglas de tránsito y la prevención de accidentes. Además, la mayoría de los trabajos hacen referencia a la velocidad, el consumo de alcohol y el uso de celulares como causas de accidentes.
Participación de las cinco regionales

El Jurado, conformado por funcionarios de la DGE y profesionales del Departamento de Educación para la Salud, consideró que fue muy importante la movilización producida por el concurso y de gran utilidad el aporte realizado por los jóvenes con nuevas ideas y mensajes a favor de la prevención de accidentes viales.

Se recibieron trabajos provenientes de las cinco regionales de la provincia y resultó satisfactoria la participación de jóvenes y adultos estudiantes de CENS.

Se presentaron 74 afiches de 21 escuelas, de 8 departamentos. De ellos, 26 corresponden a la zona Centro Norte. Provienen de 6 escuelas de 2 departamentos: Capital y Guaymallén.

La cantidad de afiches presentados para la zona Centro Sur fueron 7. Corresponden a 2 escuelas de 2 departamentos: Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Por el Valle de Uco, se presentaron 13 afiches de 3 escuelas, todas de Tunuyán.

En cuanto a la zona Este, se recibieron 9 afiches, de 2 escuelas de San Martín.



Comentarios