San Rafael
Lunes 17 de Abril de 2017

Unas 25 familias afectadas por la persistente lluvia

Hubo algunos derrumbes parciales de viviendas y la mayoría con filtraciones de techos, tanto en distritos como en ciudad.

La persistente lluvia del sábado y domingo afectaron a unas 25 familias con viviendas precarias y una de ellas tuvo que autoevacuarse

Hasta mediados de la tarde de este lunes "hemos recibidos 25 reclamos de techos que han cedido, con filtraciones de agua y roturas de palos. Y entre ellos ha habido siete casas con derrumbes", informó Jorge Pizarro, director de Defensa Civil.

Esos problemas se presentaron en distritos como Cañada Seca, Las Paredes y Villa 25 de Mayo, también en barrio Las Margaritas y en el norte de la Ciudad.

"En la zona de Las Claveles se derrumbó una casa, hubo sólo daños materiales y esa gente se autoevacuó hacia la vivienda de familiares. Una vez pasado esto se verá la ayuda que le pueda dar el Municipio", añadió el funcionario.

Los datos que maneja Defensa Civil sobre el agua caída en la ciudad indican 44,1 milímetros en 48 horas, de los cuales 20,1 mm desde el 15 al 16 (entre las 9 de la mañana de ambos días) y 24 mm del 16 al 17.

Para este martes se espera un mejoramiento del tiempo a partir de la tarde en el departamento, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios