San Rafael
Viernes 21 de Julio de 2017

Vecinos del barrio Los Filtros se sienten discriminados y pidieron reunión con la Policía

Admiten tener miedo porque los uniformados los persiguen. El conflicto se agravó el día 9 de julio cuando hubo un enfrentamiento con los efectivos.

Vecinos del barrio Los Filtros, acompañados del presidente de la APDH, Richard Ermili, le solicitaron a la cúpula policial una reunión para el martes 25 a las 11.30 en el Centro Integrador Comunitario del Sosneado.

El objetivo del encuentro es mejorar la relación de los uniformados con los vecinos que se sienten perseguidos, discriminados y reprimidos.
En este contexto, el presidente de la organización de derechos humanos informó que "además del pedido para reunirnos hemos hecho una denuncia ante la Inspección General de Seguridad para que investigue el accionar policial durante la represión que hubo el 9 de julio en el barrio".
Es que según los vecinos "esta fue la gota que colmó el vaso porque antes nos aguantábamos algún exceso, pero no decíamos nada por temor a represalias".
Es así que este viernes en conferencia de prensa, una de las vecinas que se siente hostigada por el accionar policial dijo que "tenemos derecho a estar en la calle, a que no nos pidan documentos continuamente o nos agredan verbalmente".
Analía Díaz fue más allá y señaló que "yo tengo hijos y están bien educados, no tengo que soportar este acoso contínuo porque somos humildes".
También recordó que "tengo un hijo de 16 años con un atraso mental y después de la represión del 9 de julio ve un policía y se larga a llorar.
Franco Bautista, otro de los vecinos que habló comentó que "lo del 9 de julio con balazos de gomas contra los menores fue demasiado" y agregó que "se tiene que terminar la agresión de los policías en todos los barrios populares y habló del barrio El Molino, la Isla del Río Diamante, Constitución, El Sosneado y Los Filtros".


Comentarios