a
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Vialidad construirá puente nuevo para el área sur de San Rafael

Es donde confluyen avenida El Libertador y las intersecciones con las calles Papa Juan XXII y Federico Cantoni.

El límite urbano sur de San Rafael, donde transcurre el canal marginal del Río Diamante, contará en los próximos días con una nueva obra vial diseñada para dotar de mayor fluidez a la comunicación de los barrios allí ubicados con el radio céntrico del departamento, con el sector sur, y demás zonas de influencia.

Un nuevo puente, con los dos sentidos de circulación, será emplazado sobre el canal marginal del río en el sector donde confluyen avenida El Libertador y las intersecciones con las calles Papa Juan XXII y Federico Cantoni.

De esta manera el puente otorgará mayor fluidez al tránsito urbano norte-sur, sur-norte de la ciudad de San Rafael, generando una nueva conexión entre las avenidas Vélez Sarsfield y El Libertador, un sector donde el caudal vehicular se intensifica durante los fines de semana y los meses de verano a partir de conformar una de las vías de acceso a Valle Grande y el circuito del Cañón del Atuel.

La obra también generará un mayor tránsito de los vehículos de carga que habitualmente trabajan en las bodegas y establecimientos frutícolas de la zona.

Desde Vialidad Provincial indicaron que entre los trabajos a ejecutar se encuentra la colocación de dos pasarelas metálicas que estarán adosadas a la estructura del puente con el fin de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $11.420.000 y un plazo de ejecución de 120 días.


Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Comentarios