San Rafael
Martes 06 de Junio de 2017

Video: Animales Sueltos mostró la vida en la escuela albergue de El Manzano

Emitió un informe producido por Canal 6 de San Rafael en esa escuela de Malargüe para poner en valor la educación y el comportamiento que se da en escuelas rurales. Video.

En el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino y se emite por América, se emitió un informe sobre la escuela albergue Alberto Einstein, del paraje El Manzano, en Malargüe.

La producción periodística fue realizada por Canal 6 de San Rafael y en el programa de Animales Sueltos se presentó como un ejemplo educativo la tarea de los maestros que a la vez hacen de padres ya que conviven dos semanas al mes con los alumnos, que en su mayoría son hijos de puesteros que viven en el campo y entre montañas a muchos kilómetros de la escuela.
El modelo de escuela rural se presentó justo en el día en que se difundieron imágenes de una alumna golpeando a una maestra en una escuela de La Pampa y también se remarcó que en el reciente operativo educativo Aprender, que midió conocimientos en las escuelas, las rurales tuvieron mejores resultados que las urbanas.
En esta escuela rural de Malargüe asisten 45 niños, de los cuales 25 están en forma permanente albergados allí 17 días al mes. La jornada es de 8.45 a 16.30 y los chicos tienen desayunos, colaciones, almuerzo, merienda y los que están albergados también la cena. Con los 8 maestros, de los cuales uno es de Malargüe y el resto de San Rafael, también tienen juegos didácticos y leen libros.
El video de lo que emitió "Animales Sueltos"

Embed

Comentarios