San Rafael
Martes 16 de Mayo de 2017

Violencia de género: pasó a la Cárcel el hombre que fue detenido el viernes en Las Paredes

El juez de instrucción consideró que existen riesgos procesales y decidió enviarlo a la vieja casona de Mitre y La Pampa. Está acusado de "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, coacciones agravadas y lesiones gravísimas agravadas por por violencia de género".

Un hombre de 40 años que fue detenido el viernes a la noche en Capitán Montoya por un caso de violencia de género pasó este lunes a la Cárcel por decisión del juez de instrucción Pablo Peñasco.

El imputado está acusado "por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, coacciones agravadas y lesiones gravísimas agravadas por por violencia de género" en contra de su ex pareja de 25 años que reside en la zona de Capitán Montoya, en Las Paredes.
Es que el magistrado consideró que existen riesgos procesales que pueden entorpecer la investigación de la causa. Es así que este lunes al mediodía, luego de que el acusado se negara a declarar, lo envío a la Cárcel local.
En este escenario, el juez tiene 20 días para realizar la audiencia para confirmar el procesamiento del acusado que seguramente, vía sus abogados defensores, pedirá la prisión domiciliaria mientras dure la instrucción.
Lo cierto es que el imputado fue detenido el viernes por la noche cuando circulaba en un Toyota Corolla blanco propiedad de la empresa donde trabaja. En el procedimiento se le secuestró una pistola calibre 45 con la numeración limada y 8 balas en el tambor.
Pasó el fin de semana en la Comisaría 60 y este lunes se lo trasladó a Tribunales donde el juez decidió que pasara a la Cárcel.

Comentarios