Deportes
Miércoles 01 de Abril de 2015

Sancionaron a Arsenal de Sarandí por los disturbios

La AFA determinó que Arsenal juegue sin público tras los incidentes en el cotejo con Aldosivi. El partido lo ganaba el conjunto marplatense 1 a 0.

La Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de sancionar con un partido a puertas cerradas a Arsenal por los incidentes que derivaron en la suspensión del juego del lunes frente a Aldosivi (hubo un policía herido).
De esta manera, el equipo de Sarandí no podrá contar con su público en la novena jornada, cuando reciba a Newell’s Old Boys de Rosario, o cuando se reanude el partido ante el conjunto marplatense, lo que ocurra en primera instancia.
El cotejo que ganaban los marplatenses por 1 a 0 continuará en fecha a definir por la AFA.
Según informaron fuentes de AFA, la decisión será comunicada de manera oficial el próximo 5 de abril, cuando se reúna el Comité Ejecutivo.
A los 30 minutos del primer tiempo, el árbitro Ariel Penel tuvo que suspender el encuentro ante Aldosivi luego de un enfrentamiento entre la barra brava y la Bonaerense.
A partir de este torneo, el Comité Ejecutivo de AFA tomó la decisión de sancionar a los clubes cuando haya protagonistas agredidos durante los partidos, pero esta sanción a Arsenal también incluye un castigo para las instituciones cuando los desmanes ocurran fuera del estadio, sentando un nuevo precedente.
Por ahora, recibieron castigos Rosario Central y Godoy Cruz, y si bien resta que sea oficial, también le tocará a Rafaela cuando enfrente a Defensa por la undécima fecha.
El Canalla jugó a puertas cerradas en la quinta jornada, ante Temperley, porque un plateísta le tiró un proyectil a Gustavo Alfaro, DT de Tigre, en la segunda fecha.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios