Más noticias
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Sancionaron la ley de Emergencia para las zonas afectadas por accidentes climáticos

Senadores de la provincia aprobó la norma que envió el Gobierno. Autoriza la reasignación de partidas presupuestarias y consigna que Ejecutivo podrá gestionar ante la Nación fondos no reintegrables cumplir con la atención social y habitacional.

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó este jueves en la mañana la Emergencia para los departamentos afectados por accidentes climáticos.  

Le dio sanción definitiva a la ley enviada por Ejecutivo, por la cual se declara la Emergencia Agropecuaria, Social y Habitacional para aquellas zonas afectadas por accidentes climáticos producidos en el Período Agrícola 2011/2012, y que determine el Poder Ejecutivo de acuerdo con la información que provean los municipios.

Entres sus puntos principales, la norma autoriza la reasignación de partidas presupuestarias y consigna que “El Poder Ejecutivo, asimismo, podrá gestionar ante el Gobierno Nacional fondos no reintegrables a fin de dar cumplimiento a la atención social y habitacional”.

Además, la norma contempla medidas como la asistencia crediticia o subsidio a damnificados de la emergencia habitacional; el traslado de las cuotas vencidas y/o a vencer al final del plazo pactado, para aquellos adjudicatarios de viviendas financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda que acrediten que sus ingresos provienen del desarrollo de actividades agrícolas afectadas por las contingencias climáticas; y la implementación de mecanismos para atender en forma de subsidio a contratistas y cuentapropistas afectados que así lo requieran y que vivan exclusivamente de su producción, de acuerdo a los relevamientos previos que los organismos técnicos respectivos determinen.

 

Comentarios