Viernes 08 de Julio de 2016

Sandra Isola, la salteña que remplazó a Aníbal Fernández en la CAH

La nueva presidenta de la Confederación Argentina de Hockey está en Mendoza. Habló de la renuncia de Fernández y de la críticas que recibió el organismo en los últimos tiempos.

La vida de Sandra Isola cambió de repente y dio un giro de 180 grados. La renuncia de Aníbal Fernández hizo que la salteña se convirtiera en la presidente de la Confederación Argentina de Hockey. Luego de la presentación de la nueva camiseta de los seleccionados argentinos, la nueva mandataria se tomó un avión para Mendoza, donde sigue de cerca a sus sobrinos que juegan en Popeye.

–La Confederación fue muy criticada en los últimos tiempos, ¿Esto se debió a la presencia de Aníbal Fernández o se hicieron las cosas mal? 
–No creo que Aníbal allá sido determinante. Se hicieron muchas cosas bien, como el tema de los seleccionados o las canchas. Es verdad que hemos tenidos muchas cosas pendientes, por ejemplo las capacitaciones para los entrenadores sobre todo del interior del país. La CAH invirtió mucha plata en tecnología y tuvimos muchos problemas para instalar los sistemas, por temas ajenos a nosotros. Pero también hay que ser realistas que la gente que es capacitada quieren que vayan, Minadeo, Retegui o Corradini, pero estamos en un año olímpico y eso es imposible.

–Durante la gestión anterior el hockey del interior fue muy castigado. ¿Qué cosas van a cambiar?
- La palabra castigado suena feo. Nosotros no le dimos la capacitación que se merecían. Vamos a trabajar para superar las cosas que no pudimos hacer. La idea que los torneos de clubes (Liga Nacional) la Confederación Argentina financie la mitad del presupuesto.

–¿Pero cómo puede ser que un jugador del interior del país que es convocado se tenga que pagarse el pasaje o que no tenga hospedaje?
- Los pasajes se están pagando en forma prorrateo, mientras que los hospedajes se está sufriendo en el CENARD, porque ahora está repleto de deportistas de todo el país por el tema de los Juegos Olímpicos. Estamos tratando de solucionar ese tema. Todo el mundo sabía que los Juegos estaban cerca y que el CENARD estaba ocupado, esto es un error de la dirigencia (piensa ante de contestar) no fue un error, si no una mala coordinación para resolver estos problemas. El jugador es lo más importante. Nosotros, los dirigentes trabajamos vivimos y actuamos. 

–Recibieron muchas criticas por la forma que se juegan los torneos nacionales y debido a esto tuvieron que cambiar. ¿Porque no se ponen de acuerdo entre los dirigentes y mantienen un torneo que sea acorde a todos?
–Cuando tomamos la decisión de cambiar la forma de jugar, la comisión de campeonato mandó a cada Asociación el reglamento. Cuando no tuvimos respuestas, creímos que todos estaban de acuerdo. Recién nos dimos cuenta que estaban en contra cuando salió la circular. Los equipos que estaban en las categorías mas bajas le parecía perfecto la forma de jugar y los de arriba no. Fue desprolijo la forma que lo hicimos. Ya estamos trabajando para el año que viene sea un gran torneo

–La Asociación de Buenos Aires les pone trabas a los clubes de esa provincia jugar la Liga Nacional...
–Yo no puedo meterme en una Asociación, ellos saben lo que hacen y tenemos que respetar a todos, Ellos tienen un reglamento, donde uno de los puntos dicen que todos los clubes pueden jugar la Liga Nacional. Los delegados de los clubes dicen que hicieron todo en regla y que no le permitieron igual. No voy a dar una opinión como actuaron los dirigentes de Buenos Aires. Pero lo que sí voy a decir que a todos nos gusta jugar contra los mejores equipos.

–¿Qué pasa si alguna de las jugadoras que renunciaron por tener diferencias con Fernández, quieren regresar al seleccionado?
–Las puertas del seleccionado están abiertas para todos los jugadores, siempre fue igual y seguirá siéndolo.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios