Deportes
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Sanfrecce superó a Auckland en el Mundial de Clubes

El equipo de Hiroshima venció a su par de Nueva Zelanda, y ahora jugará en cuartos con el Mazembe, de Congo. El vencedor jugará con River. Fotos y Video  

Sanfrecce Hiroshima, de Japón, venció este jueves a Auckland City, de Nueva Zelanda, por 2 a 0, en una victoria que lo clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes que se desarrolla en tierra nipona, y en la próxima instancia jugará ante el campeón africano Mazembe, de Congo, para determinar el adversario de River Plate en una de las semifinales.
El cotejo, que tuvo como espectador en una de las plateas al entrenador de River Marcelo Gallardo, y a dos integrantes de su cuerpo técnico (Matías Biscay y Hernán Buján), se desarrolló en el International Stadium de Yokohama y los goles fueron convertidos por Yusuke Minagawa, a los 9 minutos, y Tsukasa Shiotani, a los 70.
Sanfrecce Hiroshima, campeón de la liga japonesa (J-League), asumirá su próximo compromiso ante Mazembe el domingo próximo, a las 7.30 de Argentina en el Nagai Stadium de la ciudad de Osaka.
Auckland City, por su parte, club que más veces jugó el Mundial de Clubes con siete participaciones, contó en los últimos 20 minutos del partido con la presencia del mediocampista argentino Emiliano Tade.
El equipo japonés se medirá el domingo con el africano y el ganador de ese cruce de cuartos de final será el adversario de River en una de las semifinales, el miércoles 16 del actual, en Osaka, desde las 7.30.
El Sanfrecce logró un claro triunfo, aunque tuvo como aliado el pésimo desempeño de Jacob Spooney, el arquero del Auckland, quien fue determinante con su errores en los dos tantos del equipo japonés.
El desarrollo del partido permitió observar al equipo oceánico con la posesión del balón (en el primer tiempo el porcentaje lo favoreció por 71 a 29), pero sin cambio de ritmo y verticalidad, todo se limitó a un intrascendente toque que no creó peligro en el arco defendido por Takuti Hayashi.
Por el contrario, Sanfrecce optó por esperar pacientemente en su campo y partir de contragolpe con un juego veloz liderado por el delantero Minagawa quien abrió el marcador.
La jugada del primer gol nació un remate desde el sector derecho de Gakuto Notsuda, que intentó desviar Spooney ofreciendo un grotesco rebote que tomó Monagawa estableciendo la primera diferencia.
El segundo tanto de Sanfrecce se gestó con un derechazo de Shiotami que se le escurrió por debajo del cuerpo a Spooney en una nueva muestra de la impericia del arquero neozelandés.
Los cambios no variaron el desarrollo, pese a que Auckland intentó tener mayor peso ofensivo con el ingreso del argentino Emiliano Tade, quien recién entró a los 26 minutos del segundo tiempo y no dispuso de situaciones para generar peligro ante la portería del Sanfrecce, que en algunas réplicas tuvo chances de ampliar la diferencia.
Síntesis
Sanfrecce Hiroshima 2: Takuto Hayashi; Kazuhiko Chiba, Tsukasa Shiotani, Yoshifumi Kashiwa y Toshihiro Oayama; Gakuto Notsuda, Hiroki Mizumoto, Takuya Marutani y Kohei Shimizu; Takuma Asano y Yusuke Minagawa. DT: Hajime Moriyasu
Auckland City FC 0: Jacob Spooney; Marko Dordevic, Angel Berlanga, Michel Alvaro y Takuya Iwata: Ryabn De Vries, Mario Bilen, Kim Daewook y Te Atwhai Hudson-Wihongi; Joao Moreira y Micah Leaalafa. DT Ramón Tribulietx.
Gol en el primer tiempo: 9m. Minagawa (SH)
Gol en el segundo tiempo: 25m. Tsukasa Shiotani (SH)
Cambios; en el primer tiempo, 13m. Kosei Shibasaki por Notsuda (SH). En el segundo tiempo, 7m. Douglas por Shibasaki (SH), 20m. Sho Sasaki por Shimizu (SH); 26m. Emiliano Tade por Mario Bilen (AC), 33m. Darren White por Daewook (AC) y 38m. Clayton Lewis por Moreira (AC)
Cancha: International Yokohoma Stadium
Árbitro: Neant Alioum, asistido por Eaverist Menkouande y Elvis Noupe, todos de Camerún.


 

Comentarios