Deportes
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Sanfrecce y Auckland inauguran el Mundial de Clubes

River Plate debutará el 16 de diciembre, con rival a definir entre Auckland City de Nueva Zelanda, Sanfrecce Hiroshima de Japón y el Mazembe de Congo.

Sanfrecce Hiroshima, de Japón, y Auckland City FC, de Nueva Zelanda, juegan el primer partido de la 12° edición de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA, y en la cual parten como claros favoritos para jugar la final el próximo 20 de diciembre River Plate, actual campeón de América, y Barcelona de España, ganador de la Liga de Campeones de Europa.
El cotejo es clasificatorio para los cuartos de final, se juega en el International Stadium de Yokohama y el vencedor tendrá como adversario al Mazembe, de Congo, campeón de África, en la próxima instancia el domingo venidero en la ciudad de Osaka.
Precisamente el vencedor de ese cotejo será el rival de River Plate el miércoles 16 del actual en Osaka, en una de las semifinales.
El restante cruce de cuartos de final lo jugarán Guanghzou Evergrande, de China, campeón de Asia, y América, de México, ganador de la zona de Concacaf, el domingo próximo, y el vencedor se medirá en semifinales con el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el 17 del actual en Yokohama.
Sanfrecce Hiroshima es el campeón de la Liga Japonesa (J-League), tras consagrarse el pasado sábado al vencer a Gamba Osaka, luego de ganar de visita por 3-2 y de local igualar 1-1, y jugará por segunda vez este certamen.
El Auckland posee el récord de ser el equipo con mayor mundiales de clubes, esta será su séptima participación, y su mejor desempeño fue en la pasada edición, celebrada en Marruecos, cuando culminó en el tercer puesto.

Otras opciones en vivo
Opción 1
Opción 2
Opción 3
Opcion 4

Comentarios