San Rafael

La empresa Buttini se hará cargo de los recorridos que deja la firma Carlos Pérez

Se trata de los recorridos entre la Ciudad, Las Paredes y Villa 25 de Mayo. El traspaso de servicios se realizará a partir de mañana.

Hasta hoy transitarán los colectivos de Pérez por la zona Oeste

Los recorridos de colectivos de la zona Oeste dejarán de ser cubiertos por la empresa Pérez y pasarán a ser prestados desde mañana por unidades de Buttini Hermanos.

Se trata de las viajes entre la Ciudad de San Rafael y Las Paredes, en sus distintos puntos: El Usillal, Capitán Montoya y la Rotonda de El Cristo; y la Ciudad con la Villa 25 de Mayo.

La medida fue tomada por una resolución de la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la provincia ante la imposibilidad de Pérez de continuar prestando normalmente el servicio.

Esto es un problema que arrastra hace tiempo, ya que en la licitación lanzada por la provincia en 2006 esta empresa renovó las frecuencias, pero luego comenzó a tener problemas financieros que les impidió cumplir con los requisitos de la concesión (como la inversión en nuevas unidades), hasta llegar a la situación actual.

El traspaso incluye a los quince empleados de Pérez que estaban afectados a los recorridos de la zona Oeste, quienes pasarán a trabajar para Buttini.

Inicialmente el traspaso se iba a realizar hoy, “pero debido al asueto de la administración pública, esto recién se va a poder hacer el martes y se estaría tomando los servicios a partir del miércoles. El martes los seguiría prestando la empresa Pérez”, señaló a Diario UNO Guillermo Buttini, de la empresa homónima,

El empresario explicó que para cubrir estas nuevas áreas adquirieron a pedido del gobierno seis colectivos modelos 2007 y 2008, “porque se iba a producir la caducidad de los servicios de Pérez”.

No obstante, mañana comenzarán con cuatro o cinco unidades, debido a que se venía prestando los servicios mínimos, e irán identificados en la parte frontal con el Grupo 570, pero luego se necesitarán unas diez unidades cuando se normalice el tema.

Este traspaso es en forma provisoria hasta que se dicte una medida definitiva, aunque esto puede llevar varios años, como sucedió anteriormente con otras frecuencias.

De esta forma, Buttini pasará a cubrir los viajes a la mayor parte de los distritos, ya que actualmente tiene el servicio a la zona Sur-este (Cuadro Benegas, Rama Caída, Cañada Seca). En tanto que el resto de los distritos y el recorrido dentro de la ciudad está a cargo de la empresa Iselín.

Nuevos ingresos

Debido a la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de ómnibus, se modificaron los ingresos de los colectivos que arriban desde afuera del departamento. Los que llegan y van hacia el Gran Mendoza lo hacen por la ruta 143, Rotonda del Mapa, Rawson, Rivadavia, Iselín y Granaderos.

Quienes van y vienen desde Malargüe transitan por ruta 144, avenida Balloffet, Los Filtros, Deán Funes, Rawson, Rivadavia, Iselín y Granaderos.

En el caso los viajes a Alvear, el recorrido implica ruta 146, Rotonda de la Copa, avenida Mitre, Italia, Zapata, Bernardo de Irigoyen y Telles Meneses. Este trazado es el mismo para los ómnibus que realizan los viajes interprovinciales (Buenos Aires, Córdoba y otros).

Además, se mantuvo por el momento los mismos recorridos y paradas del servicio urbano y a los distritos, con la única diferencia que ya no entran a la vieja terminal. Desde Vías y Medios de Transporte adelantaron que en el futuro se harán algunas modificaciones.

UnoSanRafael.com