San Rafael

Para obtener la licencia de conducir habrá que sacar con anticipación un turno a un 0800

El servicio estará disponible desde el 25 de septiembre llamando al 0800 800 5423 para acceder a turnos desde el 1 de octubre. También se puede solicitar entrando en el sitio web del Ministerio de Seguridad. Más detalles en la nota.

Subcomisario Gustavo García junto a un oficial de la fuerza que dirige

A partir del mes de octubre venidero, la sede de licencia de conducir del sur mendocino, es decir de San Rafael, General Alvear y Malargüe, comienza a atender por turnos obtenidos a través de un call center que estará habilitado desde el 25 de septiembre, fecha establecida para la habilitación del sistema con un 0800.
 

Próximamente se publicitará esta posibilidad con una campaña publicitaria. El número es el 0800 800 5423 ó a través de la página web del Ministerio de seguridad de la provincia (http://www.sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/seguridad/), sección servicios, opción Licencias de conducir, donde los ciudadanos pueden acceder y de acuerdo a las opciones, se carga el número de documento y ahí se les otorgará el turno respectivo”, explicó el subcomisario Gustavo García, jefe de la subdelegación zona sur de la Policía Vial.
 

Cabe mencionar que el sistema web, también informa si el solicitante cuenta con multas por pagar, circunstancia que inhabilita para continuar el trámite. De no haber inconvenientes, se le informa al interesado sobre los requisitos que debe presentar.
 

El jefe policial explicó que esta medida aporta a mejorar la atención de los usuarios, con su comodidad y agilización de los trámites y mejor servicio.
 

“En un primer momento la adaptación para los postulantes como para el personal de la oficina de Licencia de conducir será algo nuevo pero con un buen resultado, porque todo aquel que llegue con su turno se irá con su licencia de conducir en mano”.
 

Mediante esta alternativa se entregarán un promedio de 80 turnos diarios.
 

Este sistema ya se aplica en varias ciudades y delegaciones de la Policía vial de la provincia con muy buenos resultados para el ordenamiento de las solicitudes.

UnoSanRafael.com