San Rafael

Realizarán olimpiadas especiales para jóvenes con discapacidad

Las organizan integrantes y profesionales del Centro de día Nuevo Sol para personas discapacitadas y se desarrollarán el viernes 13 en las instalaciones del Campo de deportes Maristas.

Imagen de archivo.

El hogar de Día Nuevo Sol (Hogar y centro de día para personas con discapacidad mental), organiza olimpiadas especiales para jóvenes con discapacidad, que se realizarán el viernes 13 en las instalaciones del Campo de deportes Maristas, ubicado en Rawson al 4300
 

Por eso invitan a participar a todas las instituciones que desempeñan tareas similares con jóvenes en San Rafael y en departamentos vecinos.

Los objetivos de dichas olimpiadas son que todos los participantes con discapacidad en general tengan la oportunidad de desenvolver sus capacidades y “sentirse personas útiles, ciudadanos productivos y promotores de acciones sociales, siendo aceptados con respeto y dignidad tanto los establecimientos privados o públicos que proporcionan entrenamiento deportivo, brindan oportunidad de desarrollar su aptitud física, que experimente alegría y satisfacción, participando en un intercambio de logros, destrezas y compañerismo con atletas de otras instituciones y ciudades aledañas”.
 

Estas olimpíadas no son una competencia de alto rendimiento, sino una búsqueda de fortalecer, mejorar y desarrollar los beneficios antes mencionados .

En lo que refiere a la organización las olimpiadas tendrán un sistema de división que agrupa a los atletas de acuerdo a su nivel de capacidad y condición Física, de esta forma todos los atletas tendrán oportunidad de competir.
 

Además los participantes contarán con la supervisión y guía de orientadores y docentes.

Para más detalles se realizará una reunión informativa el próximo viernes en las instalaciones del Centro de día Nuevo Sol en Adolfo Calle 3355.

UnoSanRafael.com