Deportes
Domingo 24 de Enero de 2016

Sanrafaelina se destaca en aguas abiertas

Hizo podio en Neuquén. Beatriz Olmedo participó en una importante prueba de natación de cuatro mil metros donde terminó segunda en su categoría. 

En la provincia de Neuquén se desarrolló la 7º edición del Desafío Lago Aluminé, competencia de natación en aguas abiertas donde la sanrafaelina Beatriz Olmedo cumplió una destacada actuación al finalizar segunda en su categoría y cuarta en la clasificación general femenina.
Beatriz completó los cuatro mil metros de competencia en 1h.07m.26s, una notable performance para la atleta de 42 años que participó por primera vez en este evento.
“Me sentí muy bien, a pesar que nunca había nadado esa distancia. No iba con expectativas de podio ni nada parecido, sólo quería ver mi rendimiento, por eso me sorprendí por mi posición final y haber quedado a sólo tres minutos del podio en la general”, sostuvo la nadadora.
En esta época del año la temperatura del lago Aluminé es bastante baja, un tema a tener en cuenta de cara a una competencia.
“Viajé a Neuquén una semana antes para aclimatarme, sobre todo a la temperatura del agua. Entrené tres días en el lago Paimún, en Junín de los Andes, donde el agua está a 13 o 14 grados, eso sirvió para adaptarme”, explicó.
 Con apenas tres años en la modalidad de aguas abiertas, Beatriz ha conseguido muy buenos resultados en cada una de las pruebas en las que ha participado.
Comenzó a nadar cuando tenía 9 años en la pileta del Tenis Club, actividad que se extendió hasta los 16.
Debido a una operación como consecuencia de  una fascitis plantar, tuvo que realizar la correspondiente rehabilitación en el agua.
Además el equipo master del club (con su entrenador Rodrigo Arana a la cabeza) la invitó a sumarse y de esta manera regresó al agua, aunque esta vez combinando pileta y aguas abiertas.
Sobre el final del diálogo Beatriz agradeció el apoyo incondicional de su familia y fundamentalmente de su marido. “Él es mi principal y único sponsor, que me acompaña a todos lados y me permite poder competir”.

Comentarios