Deportes
Viernes 29 de Abril de 2016

Sanrafaelinas en el Sudamericano de tenis de mesa

Con la celeste y blanca. Guadalupe Lorenzo y Elea Hernández integrarán la selección argentina que jugará a partir de hoy el Sudamericano Sub 13 de tenis de mesa que se llevará a cabo en Perú.

A partir de hoy la ciudad de Lima, Perú, será escenario del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, donde participarán Guadalupe Lorenzo y Elea Hernández, que integrarán la selección argentina.
El evento continental, que se desarrollará en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional y estará reservado para las categorías Sub 11 y Sub 13 años.
La selección argentina, dirigida por Oscar Roitman, estará integrada por Guadalupe Lorenzo, Elea Hernández, Divina Ding y Guillermina Ríos.
El entrenador de las jugadoras, Franco Piruzi, se refirió a las expectativas de cara al torneo.
“A las chicas las veo bien, es su primer año de Sub 13, no va a ser fácil pero están entrenando muchas horas y eso genera confianza”.
Objetivo
Además Piruzi comentó cuál será la meta de las tenimesistas que vestirán la camiseta celeste y blanca.
“El objetivo principal es que sumen la mayor experiencia a nivel internacional y que puedan desplegar su mejor juego bajo los efectos de la presión. En la instancia individual el objetivo es pasar la fase de grupos, en equipos luchar por la medalla de bronce o avanzar lo máximo que se pueda”.
Así llegan
Elea Hernández nació en Metán (Salta) pero está radicada hace varios meses en San Rafael. Segunda en el ranking nacional de la categoría Sub 13, es un proyecto a tener en cuenta.
Por su parte María Guadalupe Lorenzo ocupa la novena posición dentro del ranking. Es una jugadora con muchas condiciones.
Las chicas estarán presentes en la competición individual como también en dobles femeninos, dobles mixtos y en equipos.

Antecedente
El equipo argentino que participará este año en el Sudamericano, en 2015 logró la medalla de plata. Una motivación especial ya que buscarán mejorar o repetir esa buena actuación.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios