Deportes
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Sanrafaelinas con proyección en el hockey nacional

Se trata de Luciana Belizón y Florencia y Constanza Vega que están participando en el Campeonato Nacional de Regiones Five Sub 16. Certamen preparatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Las sanrafaelinas Luciana Belizón y Florencia y Constanza Vega se encuentran en Buenos Aires jugando el Campeonato Nacional de Regiones Five Sub 16. Certamen preparatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires durante 2018.
La idea que tiene la Confederación Argentina de Hockey es preseleccionar jugadoras para que continúen en un proceso del armado de la Selección que defenderá los colores albicelestes en la competencia. Todas las jugadoras están siendo evaluadas por un staff integrado por: Carlos Retegui, Gabriel Minadeo, Mariano Ronconi, Javier Braña, Agustín Corradini y Martín Berthold.
Las tres sanrafaelinas fueron vistas por Agustín Corradini, DT de Las Leoncitas, en el torneo Sub 16 de Bahía Blanca. En ese momento, el seleccionador nacional dialogó con Walter Conna, quien además de ser el encargado de Cuyo en la CAH, fue el entrenador de San Rafael en ese torneo. Así fue que les llegó la convocatoria a Luciana, Florencia y Coty, que comparten equipo con cuatro jugadoras mendocinas, dos sanjuaninas y una puntana.
El Five Sub 16, como lo indica su nombre, se disputa con una arquera y cuatro jugadoras de campo. El partido es de tres tiempos de diez minutos cada uno, respectivamente. Cuyo integra la Zona B junto a Centro, Patagonia Norte y NEA.
En Cuyo, el cuerpo técnico está integrado por el DT Leo Lorenzo (de Maristas de Mendoza) y los preparadores físicos Martín Riveros (de San Juan) y Carlos Tardieu (de San Rafael).

Comentarios