Deportes
Lunes 12 de Septiembre de 2011

Sanrafaelino fomenta esquí adaptado en Las Leñas

Se vivió una jornada espectacular de Ski adaptado en Las Leñas con los miembros del equipo paralimpico argentino  

Gracias a la iniciativa del capitán del equipo paralimpico argentino, el sanrafaelino Christian Alias (guía de ski), se realizó tuvo lugar en Las Leñas una jornada de esquí adaptado en la que se convocó prácticamente a todos lo miembros del equipo para realizar una concentración del mismo y aprovechar su presencia para llevar a cabo una clínica de esquí adaptado a los instructores de la escuela de esquí.

La jornada fue muy buena y sirvió para que los instructores que desearan participar pudieran tomar contacto con el esquí para personas con discapacidad física. Un gran interés por parte de los profesores elevó a casi 30 los participantes en esta jornada. Divididos en grupos pudieron probar el esquí en silla, tanto en bi-esqui como mono-esqui, así como la modalidad de pie para amputados.

En el primer caso lo hicieron , Christian Alias con la colaboración de los deportistas del Equipo German Vega, Enrique, y el Español con nacionalidad también Argentina, Carles Codina Tomathis, y la participación de Federico Gorriz, instructor Español de la escuela de esquí de Las Leñas, y encargados del programa de esquí adaptado en Valdelinares.

Y por otra parte los encargados del clínica de esquí de pie para amputados fueron el Español y segundo entrenador del equipo paralimpico Argentino Mario Puente junto con el corredor del Equipo Augusto Alonso.

El resultado final del clínica fue muy bueno, causó un gran interés entre los participantes que querían formarse debidamente para poder impartir clases a posibles alumnos con las discapacidades tratadas en la misma, por lo que ya se está intentando dar forma a un curso de formación para la próxima temporada, asegurando así a las Leñas como un referente del esquí adaptado en Sudamérica.


 

Comentarios