Deportes
Domingo 02 de Octubre de 2016

Sanrafaelino en los Juegos de Invierno

El esquiador Matías Ayala integró la delegación mendocina que participó en la primera edición del evento que se disputó en Neuquén

En Neuquén se disputó la primera edición de los Juegos Nacionales de Invierno, donde estuvo presente el sanrafaelino Matías Ayala que integró la delegación de la provincia de Mendoza.

La competición se realizó entre el 13 y el 17 de septiembre en la localidad de Caviahue y en el centro turístico Copahue, con la presencia de 250 atletas que representaron a Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las disciplinas que integraron los juegos fueron: biathlón (sprint y persecución), esquí alpino (slalom), esquí nórdico (sprint y persecución) y snowboard.

Hasta hace tres años Matías formó parte del equipo de esquí del club Las Leñas, motivo por el cual recibió el llamado de Antonio Tieppo (vicepresidente del club) para participar del certamen.

Metas

Respecto a su objetivo en el evento nacional, Ayala señaló: "Mi idea era dar lo mejor, no había estado esquiando mucho aunque en el invierno entrené para el Tetra de Chapelco y ahí sumé muchas horas arriba de las tablas".

El equipo mendocino, integrado además por Tadeo Casellas y Tomás Fuertes (ambos oriundos de la capital provincial), compitió en esquí alpino.

El hecho de presentar solamente tres atletas (el reglamento contempla un mínimo de cuatro) le jugó en contra a Mendoza, ya que comenzó los cruces con un punto y un segundo en contra.

En el debut los chicos perdieron ante Río Negro, luego vencieron a Chubut y posteriormente cayeron con Neuquén, eso determinó el cuarto puesto de los mendocinos en la clasificación general final.

La competencia tuvo ceremonia inaugural con momentos similares al inicio de un Juego Olímpico (desfilaron las delegaciones y también se encendió una antorcha).

"Fue una experiencia fantástica, nos trataron realmente muy bien, sin dudas me gustaría volver a competir nuevamente", resaltó Matías.

El año próximo, la segunda edición de los Juegos Nacionales de Invierno se realizará en Bariloche y Matías sueña con estar ahí.

Comentarios