Lunes 05 de Septiembre de 2016

Sanrafaelinos ganaron el campeonato cuyano de bowling

La dupla integrada por Claudio Martos y Jorge Giménez logró el título tras vencer en la final al binomio local y le cortaron una racha de cinco títulos consecutivos. 

En la bolera “Dragón Bowling” ubicada en la capital mendocina se disputaron los partidos decisivos correspondientes al Campeonato Cuyano de palos grandes.
Competición que comenzó en el mes de abril y tuvo continuidad durante la presente temporada.
Evento en el cual sobresalieron los sanrafaelinos Claudio Martos y Jorge Giménez que lograron el título 2016.
“Sentimos mucha alegría y una profunda emoción. Es el esfuerzo de todo un año. Nosotros hacemos esto a pulmón no recibimos nada de nadie solamente apoyo de la familia y amigos”, destacó Martos.
La dupla sanrafaelina fue una de las grandes protagonistas del torneo, a tal punto que fueron primeros (e invictos) durante toda la competición; sin embargo en la última fecha una derrota los privó de terminar primeros.
“Veníamos jugando muy bien pero esa derrota me restó confianza. Eso más el paréntesis por las vacaciones de invierno generó cierta incertidumbre”, explicó Giménez.
Por tal motivo tuvieron jugar una de las semifinales venciendo claramente a Los Cardenales de San Juan (que sorpresivamente eliminaron a Maxi Ceibo de Mendoza) por 6 a 2.
La consagración
En la gran final, los sanrafaelinos vencieron a un equipo mendocino que había ganado las últimas cinco ediciones del campeonato y que además por haber terminado primeros en la fase regular tenía “ventaja deportiva”.
Mostrando un nivel superlativo Claudio y Jorge ganaron el partido para quedarse con el título 2016.
Merecido premio al esfuerzo y a la constancia.
Vale señalar que en San Rafael la bolera es muy diferente al escenario capitalino, no obstante ellos entrenan para no perder el ritmo y porque el bowling es un juego de repetición donde cuanto más práctica, mejor.
Lo que viene
A fines de este mes se pondrá en marcha el Cuyano pero en la modalidad individual.
Evento donde estarán presentes varios jugadores de San Rafael.
 
 

Comentarios