Deportes
Viernes 03 de Febrero de 2017

Sanrafaelinos participan de un Campus Olímpico

Siete jóvenes integran el grupo que está trabajando en el CENARD de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el 2018 en Buenos Aires.

En vistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el año próximo en Buenos Aires, comenzó este jueves en el Cenard un evento sin precedentes en la historia del deporte nacional.

Se trata de la primera actividad organizada en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el Enard.

El Campus 2018 se extenderá hasta el domingo 12 de este mes y si bien se utilizarán locaciones complementarias para entrenamiento y alojamiento, el Cenard, la Casa del Deporte Argentino, estará enteramente a disposición de quienes sueñan con representar a nuestro país en octubre del año próximo.

Participarán del campamento los mejores 530 atletas juveniles de 29 deportes, provenientes de las 24 provincias. Este grupo selecto de talentos extraordinarios son el resultado de un proceso de evaluación, selección y desarrollo que comenzó hace más de dos años y del que participaron unos 700.000 chicos de todo el país nacidos en 2000 y 2001. El Campus, hito fundamental del Programa Buenos Aires 2018, representa la transición hacia la cuarta y última fase, que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina.

Entre los sanrafaelinos convocados están: Enzo González (canotaje), Iván Haddad (tiro), Santiago Lorenzo (tenis de mesa), Carolina Méndez (tiro), Francisco Pandolfi Jiménez (canotaje), Lautaro Peñalver (ciclismo) y Camila Samsó (ciclismo).

El programa incluye charlas de nutrición, de olimpismo, actividades socio recreativas, combinadas con intensas jornadas de entrenamiento.

Según el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) aún quedan varias instancias por delante y pueden aparecer chicos que estén fuera del programa, aunque de los convocados para este Campus seguramente saldrá la mayoría de los representantes argentinos en la cita olímpica.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de los Juegos Olímpicos de Mayores, en los Olímpicos de la Juventud las delegaciones tienen un cupo máximo. En el caso de Argentina, si bien el número aún no ha sido confirmado por el Comité Olímpico Internacional (COI) se estima que serían alrededor de 130 deportistas.

Comentarios