Deportes
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Sanrafaelinos participaron en el Tetratlón de Chapelco

En San Martín de los Andes se desarrolló una nueva edición de la tradicional competencia de pruebas combinadas que consta de: esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo.    

En San Martín de los Andes se desarrolló la 30° edición del Tetratlón de Chapelco, tradicional competencia de pruebas combinadas que consta de: esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo.
Un trazado durísimo en medio de un marco natural, en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. El recorrido total de la prueba tiene 85k.
Prueba que contó con la presencia de 210 atletas de diversos puntos del país entre ellos un grupo de sanrafaelinos que cumplió una destacada actuación.
El mejor ubicado en la clasificación general fue Matías Pérez que finalizó en  la novena posición completando el recorrido en 4h.30m.47s.
“Después de un largo tiempo volví a correr y que mejor que en el Tetra de Chapelco. Carrera hermosa y dura a la vez, de esas que sufrís pero que ya queres correr de nuevo. Más que contento de terminar 9° en la general, sabiendo que corrigiendo algunas cosas y aprendiendo de los errores se puede mejorar” señaló Matías, especialista en este tipo de pruebas.
Por su parte Matías Ayala culminó la carrera en el 18° lugar luego de 4h.52m.27s.
Mientras que en el 20° lugar de la general terminó el gran Juan Pablo Radys con un tiempo neto de 4h.55m.10s.
Clasificación General
1° Maximiliano Morales (General Roca, Río Negro) 4h.10m.02s
2° Edgardo González (Esquel, Chubut) 4h.17m.08s
3° Fabián Vera (San Martín de los Andes) 4h.17m.12s
La carrera
La largada de la competencia se llevó a cabo en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Los competidores tuvieron que esquiar 15 kilómetros por las pistas del centro de esquí.
Ya en el parque cerrado dejaron los esquíes para tomar las bicis y comenzar el tramo de mountain bike. El recorrido a cubrir fue de 44 kilómetros por caminos de montaña con fuertes descensos, subida y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que ofreció gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lacar.
La tercera etapa, el kayak, le dio un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplieron un  recorrido de 10 kilómetros remando en aguas frías y cristalinas.
El tramo final de 17 Kilómetros, se desarrolló un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña como así también por las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.
 

Comentarios