Deportes
Sábado 31 de Enero de 2015

Santero comenzó a domar al nuevo León

Con resultados positivos. El piloto mendocino estuvo ayer en Alta Gracia, Córdoba, probando por primera vez el Peugeot 308 con el que debutará en la Clase 3 del Turismo Nacional. “Me sentí cómodo”, dijo.

Christian Sosa
sosa.christian@diariouno.net.ar

Julián Santero interrumpió sus vacaciones para subirse y salir a girar por primera vez en una máquina de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El equipo Peugeot Vittal Racing se reunió en el autódromo Cabalén, camino a Alta Gracia, para probar el 308 con el que el trío de pilotos compuesto por Facundo Chapur, Julián Santero y Fabián Yannantuoni encarará una nueva temporada.

El mendocino fue quien estuvo más tiempo al mando de una de estas unidades, ya que en dos semanas hará su debut en la categoría.

Utilizando el circuito de menor extensión (2,2 kilómetros) Santero, quien se suma a la escuadra que dirige Luis Belloso, se sentó en el 308 y marcó un tiempo de 1m02s300, una décima por encima de Yannantuoini, demostrando una rápida adaptación.

“Yo salí dos veces a pista. En los primeros diez giros, me pasó algo que estaba dentro de los planes y que fue la sensación de tener que acostumbrarme a un medio mecánico totalmente nuevo”, comentó el mendocino.

En cuanto al desempeño de este tipo de autos campeón de la Fórmula Renault 2.0 2013 sostuvo: “El comportamiento de un TN es bastante distinto al de un Súper TC2000.

Con estos autos vamos rápido en casi todos lados, pero al tener menos carga aerodinámica, hay menos margen para los errores conductivos”.

El vehículo utilizado fue el que terminó el ciclo 2014 en manos de Mariano Werner, dotado ya de los frenos más grandes que el reglamento estipula desde ahora.

Estos serán los únicos ensayos que realizará el equipo Peugeot Vittal Racing, ya que dentro de dos semanas comenzará la temporada del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

Descartada por el momento su participación en el Súper TC2000, además Santero habló también de que existe alguna chance de incorporarse al TC Pista.

“Existe una posibilidad de hacer TC Pista, pero estoy viendo el tema de los presupuestos. Por el momento, lo único concreto es el Turismo Nacional”,
comentó el mendocino que tendrá solamente actividad en una categoría y dentro de un equipo se buscará ser nuevamente campeón.

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios