Deportes
Domingo 27 de Marzo de 2016

Santi sigue creciendo

Buena tarea. El sanrafaelino Santiago Lorenzo participó en el sudamericano de tenis de mesa disputado en Paraguay donde alcanzó los octavos de final. Balance positivo de su intervención.

En Asunción del Paraguay se desarrolló la XXV edición del campeonato sudamericano de tenis de mesa, certamen donde estuvo presente Santiago Lorenzo.
Dentro de la modalidad individual el tenimesista sanrafaelino integró el grupo siete consiguiendo dos victorias.
Una ante el local Gabriel Ríos y otra frente al venezolano Giulliann Vargas, en ambos casos por tres sets a cero.
En el encuentro restante de la fase de grupos cayó ante el brasileño Rafael Torino por tres sets a cero.
Con estos resultados Santiago finalizó segundo en su zona y clasificó a la próxima ronda, logrando el objetivo que se había trazado.
No obstante en octavos de final el representante argentino quedó eliminado de la competición continental al caer frente al chileno Andrés Martínez por un ajustado  4 a 3.
El entrenador Franco Piruzi analizó la actuación del juvenil: “Santiago estuvo muy concentrado y mejoró notablemente su nivel de juego. La experiencia siempre sirve”.
Integrante de la selección argentina de tenis de mesa, Santiago también participó en los torneos por equipos como así también en dobles y dobles mixtos.
En el certamen por equipos Argentina jugó en el grupo 1 con dos derrotas.
El primer revés fue ante Brasil por 3 a 1. Serie en la cual Lorenzo perdió (1-3) ante Rafael Torino y Guilherme Teodoro.
Mientras que en el otro cotejo el combinado nacional no pudo con Chile que se impuso por 3 a 1. En esta eliminatoria Santiago derrotó a Andrés Martínez (3-1) y sufrió un traspié (1-3) con Jorge Paredes.
En la reclasificación Argentina le ganó a Paraguay 3-2 con un triunfo (3-1) de Lorenzo sobre Gabriel Ríos y una derrota (2-3) ante David León.
Finalmente en el partido que definió el quinto puesto, Argentina superó a Colombia (3-2). Con una alegría (3-0) para el sanrafaelino ante Santiago Montes y una caída (1-3) con Camilo González.
Ese fue el panorama de Santiago Lorenzo en el certamen continental en suelo guaraní.
Una etapa del circuito mundial
Finalizada la cita continental, la capital de Paraguay fue escenario de una etapa del circuito que organiza la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
En el evento participaron jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, y otorgó puntos para el ranking mundial 2016.
En la competición por equipos el elenco albiceleste cayó con Brasil A (serie en la cual Santiago perdió sus dos compromisos) y derrotó al dueño de casa (con dos victorias del sanrafaelino).
Ya en cuartos de final, Argentina le ganó a Perú A.
Sin embargo en semifinales el equipo nacional no pudo y perdió ante Brasil B.
Más allá de la derrota, Argentina consiguió una meritoria y valiosa medalla de bronce al subir al tercer escalón del podio.
Balance alentador para el jugador nacido en San Rafael, ya que durante el mencionado certamen disputó nueve partidos, con cuatro triunfos y cinco derrotas.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios