Mundial rugby 2011
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Santiago Phelan: "Los Pumas están creciendo"

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, señaló que el desempeño del equipo les "da una gran confianza para enfrentar a Escocia”. El partido es el próximo domingo.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, señaló que “Los Pumas es un equipo que está creciendo y ese es nuestro objetivo” luego del contundente triunfo frente a Rumania por 43 a 8, en su segunda presentación en el Mundial de Nueva Zelanda.

“Los Pumas están creciendo y esto nos da una gran confianza para enfrentar a Escocia”, dijo.

Los seleccionados de Argentina y Escocia se jugarán el pasaje a los cuartos de final del Mundial, el domingo 25 a las 20.30 hora local, en el Wellington Regional Stadium.

“Lo mejor de Los Pumas se vio en el primer tiempo con un juego organizado y un ataque punzante, se cumplió con el planteo deseado", agregó Phelan.

"En la segunda parte no conseguimos mantener el nivel de juego esperado, no jugamos ordenados y bajamos el nivel de juego, pero hay que rescatar que en el encuentro de hoy Los Pumas marcaron una cantidad de puntos que hace rato que no conseguían", afirmó.

A la hora de realizar un balance del triunfo frente a Rumania, Phelan señaló que "no fue ni el mejor ni el peor”, y agregó que “lo que sí creo es que es muy importante un triunfo en un Mundial”.

“Estamos estudiando y terminando de evaluar qué estrategia vamos a utilizar para enfrentar a Escocia, pero aún no lo hemos conversado con los jugadores”, dijo.

“Desde el lunes empezaremos a entrenar pensando en Escocia que es un duro rival. Hasta acá fuimos trabajando primero en Inglaterra, después en Rumania y ahora en Escocia", dijo.

El capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, quien hoy no jugó frente a Rumania, continua su proceso de recuperación del golpe sufrido en el cartílago de su costilla frente a Inglaterra.

“Felipe (Contepomi) tiene una lesión en la cual su evolución es día tras día, por lo que es difícil hacer un diagnóstico a ocho días del partido con Escocia. Los médicos decidirán si puede jugar”, concluyó. (Télam)
 

Comentarios