Miércoles 20 de Julio de 2016

Sanz: "Lo que Pérez Corradi dice de mí es descabellado"

El ex presidente de la UCR el mendocino Ernesto Sanz rechazó la denuncia del detenido Ibar Pérez Corradi sobre que él cobró U$S200 mil para apartar al ex juez federal Federico Faggionato Márquez.
"Deben querer embarrar la cancha", subrayó el ex senador nacional, luego de que el lunes Pérez Corradi lo acusara durante su quinta jornada de indagatoria ante la jueza federal María Servini de Cubría de cobrar por impulsar la destitución de un magistrado.
"Es una barbaridad, una cosa descabellada. Eso mismo dijeron en 2010 en pleno juicio a Faggionato Márquez para apartarme de la causa en la que yo era fiscal acusador junto a Luis María Cabral", resaltó Sanz.
El radical sostuvo que "Faggionato Márquez tenía muchas denuncias y yo inicié el proceso en su contra cuando había siete u ocho y después se sumaron cuatro o cinco más".
"Cuando investigamos encontramos tantas razones para ir hacia su enjuiciamiento, se hizo el pedido en el Consejo de la Magistratura y se aprobó el Jury. Apenas arranca el juicio, la defensa de Faggionato nos involucra con esta denuncia descabellada y absolutamente falsa y traída de los pelos", recordó Sanz.
La destitución del ex magistrado fue en junio de 2010, por mal desempeño, cuando investigaba el tráfico de efedrina.
Carlos Broitman, uno de los abogado de Pérez Corradi, confirmó que su defendido había mencionado a Sanz durante su indagatoria en el marco de las causas por el tráfico de la efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.
"Sabemos que se han filtrado copias de la declaración, donde sí es correcto que ha mencionado al senador Ernesto Sanz y al ex chofer de Aníbal Fernández, Sergio Villordo", resaltó el letrado.
Broitman sostuvo: "Mencionó al ex chofer dentro de la ruta de la efedrina y a Sanz en un contexto en el que mencionó a Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina, cuando estaba en pleno la guerra con Faggionato Márquez".
Villordo, actual diputado provincial por Buenos Aires del Frente Renovador, también refutó los dichos de Pérez Corradi. El ex intendente de Quilmes dijo que no lo conocía y que recién supo de su persona cuando tomó estado público la causa por la cual está preso."Desde 2007 no tuve ni tengo trato con sectores del kirchnerismo a nivel nacional, provincial o municipal, ni con funcionarios, ex funcionarios o referentes de ese sector político, habiendo participado desde el año 2008 en la oposición al gobierno", expresó Vilordo en un comunicado.
Fuente: UNO Mza

Comentarios