Política
Lunes 23 de Noviembre de 2015

Sanz: “No voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi Partido”

El senador sanrafaelino confirmó en su página de Facebook, como ya había adelantado ayer, que no integrará el gabinete de Macri y que se alejará de la conducción de la UCR.

Como había insinuado el domingo tras votar en San Rafael, Ernesto Sanz confirmó en su página oficial de Facebook que no integrará el gabinete de Mauricio Macri, quien le había ofrecido estar al frente del Ministerio de Justicia. Tampoco seguiría al frente de la conducción nacional de la UC, según se desprende de sus dichos.
El senador nacional en un extenso escrito dijo contundentemente que “no voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi Partido” y “lo saben ya Mauricio Macri y los máximos dirigentes del radicalismo”.
No obstante, dijo que “también saben que estoy y estaré ayudando de muchas formas y en circunstancias varias, porque la política forma parte de mi propio ser, aún cuando me aleje de los cargos públicos”.
Sin decirlo directamente, su alejamiento se debería a situaciones familiares: “He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho - demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar”.
Consideró que “de lo que se trata, en definitiva, es que para poder ayudar a otros a ser felices uno mismo debe encontrar su propia felicidad”
Añadió que “he elegido el camino, porque ante todo, soy todavía el dueño de mi vida. O, como repitió tantas veces Mandela de aquel poema Invictus de William Henley: ‘yo soy el capitán de mi alma".
Defendió la coalición
También defendió su postura de aliar la UCR con el PRO, que en el principio fue resistido por una parte del radicalismo.
“Viene ahora un tiempo distinto. Hemos recuperado la condición de partido de gobierno, que es mucho más que compartir un gabinete” y “allí están los cientos de concejales, legisladores provinciales, intendentes, gobernadores y legisladores nacionales que conforman una fuerza ineludible e indispensable para gobernar la Argentina que viene. Cada uno desde su lugar, es soldado de Cambiemos, el Frente que construimos con pasión, visión estratégica y profunda vocación republicana”.
Consideró que “Cambiemos está lo suficientemente maduro como Frente de Gobierno para hacerse cargo de ese desafío, y los radicales aportaremos todo lo que somos y tenemos para ese fin”.

Comentarios