Política
Lunes 20 de Julio de 2015

Sanz: "Pregúntenle a Macri por qué votó en contra de YPF y Aerolíneas"

El precandidato presidencial de Cambiemos, Ernesto Sanz, dijo que “no le sorprendió” el discurso estatista de Mauricio Macri, pero le tiró la pelota por los votos del bloque PRO en contra de la nacionalizaciones de YPF y Aerolíneas: “Preguntenlé a Macri porque votó en contra”, dijo.
El senador radical evaluó que el gobierno kirchnerista “ha tenido aciertos y muchos errores”, pero remarcó que “hay herramientas estatales que tienen que ser bien administradas”. 
Ante la consulta de radio Vorterix sobre el viraje discursivo del líder del PRO, Sanz justificó que el radicalismo había apoyado la estatización de YPF, Aerolíneas y de las AFJP. Pero ante la repregunta se desligó: “Preguntenlé a Macri porqué votó en contra”
Y enseguida recordó las contradicciones y giros del gobierno respecto del apoyo del gobierno santacruceno de Néstor Kirchner en los 90’ a las privatizaciones. 
Balotaje.  Sanz afirmó que “era bueno para los porteños ir a segunda vuelta” y rechazó que el resultado ajustado afecte la candidatura de Macri. “No lo afecta”, indicó para luego subrayar que “hay un perdedor neto que es el gobierno”.

Comentarios