San Rafael
Lunes 31 de Octubre de 2011

Satisfacción en la comitiva sanrafaelina por su participación en la FIT

A poco de haberse inaugurado la Feria Internacional del Turismo Latina, el stand de San Rafael se fue poblando de visitantes, atraídos por las degustaciones de vino y jamón crudo en pan casero, una buena forma de entrarle al interés de los potenciales visitantes a nuestra ciudad.

Apenas iniciada la muestra el stand sanrafaelino recibió la visita del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, quien tampoco pudo resistir el encanto de las degustaciones ofrecidas, lo que generó la satisfacción de los presentes, entre ellos el presidente de la Cámara de Turismo, Fabio Sat quien además le obsequió al funcionario una botella de Champaña sureño.

Sat declaró estar conforme por el curso que lleva la muestra como también por el nuevo stand de nuestro departamento, lo que ha posibilitado que 25 operadores más se hayan sumado a diferencia de la participación del año pasado. Algo que el mismo Sat destaca ya que “nos hemos visto sorprendidos, ya que muchos han decidió dejar de lado sus propios emprendimientos, y el stand tiene como fin la promoción de San Rafael, aunque igualmente aquí se puede hacer negocios, pero de todos modos es un esfuerzo conjunto que seguramente se traducirá en mayor cantidad de turistas”.

El representante turístico agregó que ha sido muy importante la forma en que San Rafael se ha presentado en la FIT como la forma de imponer y defender una marca, que se ha visto reflejado en las felicitaciones que han recibido incluso de otros expositores.

Todo lo expuesto anteriormente fue destacado también por el Intendente Emir Félix, quien se hizo presente el sábado por la tarde luego de la inauguración, quien además resaltó la importancia de participar en la FIT “con la participación de la Cámara de Turismo, los prestadores y el Municipio, porque es necesario promocionar nuestro departamento, y es muy valorable la forma que se ha hecho esta vez, que San Rafael cuenta con un stand de las mismas dimensiones utilizado por algunas provincias y esperamos que con este trabajo conjunto podamos tener una muy buena temporada”.

El mandatario municipal se mostró orgulloso al ver la cantidad de visitantes que recorrieron el puesto de San Rafael, por lo que volvió a remarcar la importancia de hacer el esfuerzo conjunto por promocionar el departamento. Asimismo mencionó que no debe interpretarse la participación de San Rafael de forma aislada a la provincia como una actitud separatista, sino más bien como la defensa de una marca turística de un destino mendocino.
En tanto Félix dijo que no falta nada para que San Rafael trascienda como destino internacional turístico, “hay que sostener políticas continuadas en el tiempo de promoción, de trabajo de mejorar la recepción, nuestros productos para ofrecer, y en ese sentido creo que se está trabajando mucho y también así es lo que se ha progresado, y si esto lo mantenemos trabajando en conjunto, entre prestadores y Municipio vamos a conseguir trascender internacionalmente como destino turístico”, concluyó el Intendente Félix.

Comentarios