Más noticias
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Schoklender confesó que un funcionario de la SIDE le pidió no hablar del soporte a la campaña K

Así lo aseguraron los legisladores de la oposición que escucharon al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Además, los diputados quieren "invitar" a Bonafini a que dé explicaciones.

El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender confesó este jueves, durante una exposición que duró más de cinco horas, que "un alto funcionario de la SIDE" le aconsejó que "se deje de hinchar" con la denuncia de la utilización de fondos de la Fundación para la campaña kirchnerista.

 Según explicaron los diputados de la oposición que participaron del encuentro reservado con Schoklender, efectivos de la SIDE se comunicaron con el ex apoderado de parte del jefe de Gabinete Aníbal Fernández para decirle que se quedara tranquilo que la investigación no se iba a activar hasta después de las elecciones del 23 de octubre.

 "Hay operaciones de la SIDE en cuanto a que esta investigación no se active antes de las elecciones", afirmó la diputada Graciela Camaño en una conferencia de prensa al finalizar la reunión.

 Por su parte, la legisladora de la Coalición Cívica Patricia Bullrich abonó esta teoría y dijo que después de la presentación quedó acreditado que la SIDE mantiene "un rol de control".

Schoklender, se retiró de la Cámara de Diputados de la Nación tras exponer durante casi cinco horas ante legisladores de la oposición sobre el caso de malversación de fondos públicos que lo tiene como principal imputado. Tras esta instancia, diputados de la oposición anticiparon que cursarán "una invitación" a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para que dé explicaciones sobre el caso de malversación de fondos en la construcción de viviendas sociales.

"Vamos a invitar a la presidenta de la entidad a que exponga", sostuvo el titular de la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Hipólito Faustinelli, durante la conferencia de prensa.

 

Comentarios