Deportes
Viernes 29 de Abril de 2016

Schwartzman avanzó a las semifinales del ATP de Estambul

El argentino superó este viernes al bosnio Damir Dzumhur, en un gran triunfo que le permitió por primera vez en el año instalarse entre los cuatro mejores.

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó este viernes a las semifinales del ATP de Estambul tras superar al bosnio Damir Dzumhur (79) por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2, en una victoria importante que le permitió por primera vez en el año instalarse entre los cuatro mejores de un torneo del circuito.

El Peque, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial y semifinalista en Estambul en 2015, instancia en la que perdió con Roger Federer, mostró una mejor devolución que su rival y lo venció en dos horas y 47 minutos de juego.

Schwartzman, de 23 años y surgido del Club Náutico Hacoaj, esperará ahora al ganador del encuentro que a continuación jugarán otro argentino, Federico Delbonis (36) y cuarto favorito en el torneo turco, contra el español Albert Ramos (57).

El Peque eliminó al rosarino Facundo Bagnis en la ronda inicial y logró en octavos de final un triunfo resonante sobre el máximo favorito al título, el australiano Bernard Tomic, por 6-2 y 6-2.

El certamen de Estambul se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 483.080 euros.

El azuleño Delbonis, campeón este año en Marrakech, Marruecos, fue uno de los dos tenistas argentinos que conquistó un torneo ATP este año, el 10 de abril pasado, mismo día que el tandilense Juan Mónaco se coronó en Houston, Estados Unidos.

Comentarios