Deportes
Jueves 25 de Agosto de 2016

Scola ve con buenos ojos el futuro de la Selección argentina

El capitán del equipo nacional de básquetbol, opinó que existe un buen recambio para reemplazar a las figuras salientes de la Generación Dorada.

El capitán de la Selección argentina de básquetbol, Luis Scola, opinó que existe un buen recambio para reemplazar a las figuras salientes de la Generación Dorada.

"Hemos logrado un cambio. Hoy tenemos honestidad, transparencia y profesionalismo. Estamos en la puerta de construir una nueva generación", dijo el jugador de Brooklyn Nets.

Sobre el futuro después del retiro de la Selección de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, expresó que "el recambio se ha dado de manera paulatina" y opinó que "estamos en una buena posición".

"Hoy en día tenemos una buena situación. Creo que existe la posibilidad de construir algo. Tenemos material más allá que los retiros de Manu y Chapu son un gran impacto", manifestó.

No obstante, en diálogo con TyC Sports, remarcó que "en la actualidad se gana con un pívot dominante de 2,10 metros y 4 jugadores perimetrales" y opinó que "no tenemos ese pívot".

Scola confirmó que seguirá jugando a pesar de sus 36 años y, junto con Carlos Delfino, serán los "sobrevivientes" de la camada que tanto éxito le dio a este deporte.

"Hablar de nuestro legado es incómodo para nosotros, perdería un poco de valor y sonaría desagradable, pero no soy tonto y evidentemente hemos dejado una marca, un recuerdo, hemos hecho cosas, y en fin lo que uno busca", dijo.

En cuanto al balance en Río evaluó que el seleccionado hizo un "buen torneo y fue lo máximo que podíamos conseguir, fue menos que otros años y más que otros".

Comentarios