Jueves 28 de Julio de 2016

Se abre el abanico: suena otro nombre para dirigir a la Selección

Si bien Armando Pérez confesó que Jorge Sampaoli es el elegido para suceder al Tata Martino, sumó a Eduardo Berizzo a la lista.

Si bien el presidente de la comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, confesó este jueves que Jorge Sampaoli es el elegido para ser el nuevo entrenador de la Selección, las trabas para su salida del Sevilla abren el abanico, y mientras espera para reunirse con Carlos Bianchi y Ramón Díaz, sumó un nombre más a la lista de posibilidades con Eduardo Berizzo, hoy en el Celta de Vigo.

En un raid periodístico este jueves al mediodía, Pérez admitió que tiene "confianza" en las gestiones que pueda ser con los directivos del Sevilla, de quienes espera sean "comprensivos" con la situación de la Selección argentina.
 
Es que en apenas dos semanas tiene que salir la convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias que se jugará en septiembre, ante Uruguay en Mendoza y como visitante de Venezuela. Para colmo, el calendario también tiene otros cuatro partidos clave por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 para octubre y noviembre, por lo que es una necesidad que el entrenador se defina en los próximos días.
 
En medio de los rumores y versiones encontradas, Pérez habría tenido un contacto con el subcapitán de la Selección argentina Javier Mascherano, quien dio el visto buenos de los jugadores para Sampaoli, por delante de los otros nombres que se barajan.
 
Pérez dejó bien claro que la AFA no tiene posibilidad de pagar los seis millones de euros que implicaría rescindir el contrato, pero existiría la chance que ese dinero sea aportado por la empresa "Adidas", que viste al conjunto albiceleste.
 
"No es fácil, pero tengo confianza. Habrá que hacer un esfuerzo, pero gratis no lo podemos lograr", explicó, luego que el Sevilla advirtió que no le permitirá trabajar "part-time" en ambos cargos.
 
El favorito de Pérez era Bielsa, pero también agregó que se vio obligado a juntarse con Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza, como también lo haría en cuestión de horas con Ramón Díaz y Carlos Bianchi, según anticipó.
 
El sábado volará a Europa para mantener diálogo en persona con Lionel Messi -charló con su padre Jorge telefónicamente en las últimas horas- y el propio Jorge Sampaoli más la dirigencia de Sevilla.
 
Pero Armando Pérez también afirmó que tendrá un encuentro con Eduardo "Toto" Berizzo, quien fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile y viene de hacer una histórica temporada con el Celta de Vigo.
 
Asimismo, el presidente de Belgrano de Córdoba y la Comisión Normalizadora deslizó la posibilidad de llamar a Marcelo Gallardo, DT de River, la próxima semana, en caso que su viaje por Europa no tenga resultados positivos.

Comentarios