San Rafael
Lunes 13 de Abril de 2015

Se acabó el “veranito”, pronostican frío y lluvias para el resto de la semana

El ingreso a la zona de un frente frío hará descender la temperatura. También se esperan nevadas en la cordillera.

Después de un lunes caluroso habrá que sacar la ropa de abrigo porque se acerca a nuestra zona un frente frío que hará descender bruscamente la temperatura en lo que resta de la semana. También se espera lluvias en el llano y nevadas en la cordillera.
Según el pronóstico del ingeniero Raúl Besa, llegará aire frío de origen polar a la provincia y “en consecuencia el día martes comenzará a inestabilizarse en zonas llanas, con aumento de la nubosidad, descenso marcado de la temperatura (8ºC a 9ºC menos que el día lunes) y con vientos del sur y sudeste”.
Además, “el miércoles habrá un nuevo descenso de la temperatura (máximas inferiores a 15ºC), con tiempo frío a fresco, aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias o lloviznas y vientos húmedos del sudeste”.
En tanto que “los días jueves y viernes en la madrugada se podrían registrar temperaturas mínimas cercanas a cero grado (incluso heladas agronómicas) en cultivos bajos, hortícolas y forrajeros (maíz, sorgo)”.
En cuanto a la zona de montaña, “a partir del martes en la noche y miércoles se podrían registrar nevadas en Valle de Las Leñas, Los Molles, Valle Hermoso y pasos cordilleranos”.
No obstante, para la segunda quincena de abril, según la tendencia climática, se “esperan temperaturas y precipitaciones levemente superiores, respecto a las medias históricas” de este mes.

Comentarios