Deportes
Domingo 19 de Abril de 2015

Se acerca el Federal B

Comenzará a fines de mayo. El torneo nacional se conformará con 138 equipos, entre ellos dos de San Rafael. Huracán afrontará un nuevo desafío y Balloffet aún no define si jugará.

Desde el Consejo Federal de AFA confirmaron que el 31 de mayo comenzará la nueva edición del Torneo Federal B, en el cual participarán Huracán y el Sportivo Balloffet.
El Globo afrontará una vez más el desafío nacional, aunque con un presupuesto más austero que años anteriores, según adelantó el presidente del club, José Musale.
“La idea es sumar dos o tres refuerzos pero el plantel en su mayoría estará conformado por jugadores del fútbol local, aunque todo dependerá del apoyo que consigamos”.
En cuanto al director técnico, la idea de la dirigencia es buscarlo fuera del departamento.
A diferencia de años anteriores, los trabajos físicos comenzarán un mes antes de la fecha establecida para el debut: “No gastaremos más dinero en pretemporadas extensas donde el tema económico es clave y la espera para el debut se hace eterna", dijo Musale.
Mañana o el martes la dirigencia del Sportivo Balloffet resolverá la participación del equipo en el Federal B.
Uno de los referentes de la comisión directiva, Alejandro Mora, puntualizó: “Si nos toca en la zona con los equipos mendocinos jugaremos, de lo contrario vamos a renunciar, haya multa o la sanción que sea”.
Lo que sí está confirmado es que el Cruzado jugará como local en su estadio ubicado en la margen izquierda del río Diamante.
“Si jugamos el Federal B lo haremos en nuestra cancha. Hemos ido a otras canchas y hay muchas que no son mejores que la nuestra, por eso vamos a insistir para ser locales en nuestra cancha”, comentó Alejandro, que añadió: “La comisión de divisiones inferiores está trabajando en el cierre perimetral del estadio. Además en estos días pondremos la bomba para regar y cuidar el campo de juego”.
El Pirata conformaría un plantel con todos futbolistas del ámbito local. “El proyecto que tenemos es que en vez de traer jugadores de jerarquía, ese dinero invertirlo en jugadores locales”, sostuvo Mora.
Y respecto del director técnico, fue ofrecido Gustavo Huevo Castro pero está fuera del presupuesto que maneja la dirigencia, que tiene en mente un DT del medio local.
Hasta el lunes 27 de este mes hay tiempo para confirmar la participación en la competición nacional. 

Comentarios