Deportes
Jueves 04 de Agosto de 2016

Se acerca el inicio del torneo “Clausura”

Este próximo fin de semana dará comienzo el segundo torneo oficial de la temporada que organiza la Asociación Sanrafaelina de hockey sobre césped. En la nota, todos los detalles. 

Este próximo fin de semana dará comienzo el torneo “Clausura”, segundo evento oficial de la temporada del hockey sobre césped sanrafaelino.
Certamen que tendrá algunos cambios tanto en la definición como así también en la cantidad de equipos.
Primera femenina, masculina y quinta
Cada una de las categorías tendrá cinco equipos. Se jugarán dos rondas, todos contra todos, haciendo de local y visitante, siendo diez fechas en total.
El equipo que concluya en la primera posición clasificará directamente a la final del certamen. Mientras que los cuatro restantes disputarán semifinales y una posterior final para determinar al segundo finalista del torneo (2do vs. 5to; 3ro vs. 4to).
Los cruces en las semifinales serán con ventaja deportiva para el segundo y el tercero. La ventaja deportiva otorga: jugar de local y, en caso de empate, ganar (en la final hay penales)
La final se disputará en la cancha del mejor equipo posicionado en la tabla general, es decir, el que concluyó primero. La final, en caso de empate, se definirá por penales.
Intermedia
Nueve equipos participarán de esta categoría que se dividirá en dos zonas: A, con cinco equipos; y B, con cuatro equipos.
La Zona A disputará dos rondas, todos contra todos, local y visitante, con un total de 10 fechas. Mientras que la Zona B jugará tres rondas, todos contra todos, con un total de nueve fechas.
Una vez concluida la primera fase, se realizarán cruces entre los grupos. Éstos serán de la siguiente manera:
Cuartos de final: Con ventaja deportiva: cancha y resultado a favor en caso de empate para el 1ro y 2do de cada zona
1ro de Zona A vs. 4to de Zona B
1ro de Zona B vs. 4to de Zona A
2do de Zona A vs. 3ro de Zona B
2do de Zona B vs. 3to de Zona A
Semifinales: En cancha del mejor posicionado en la tabla general, sin ventaja deportiva. En caso de empate hay penales
Ganador del partido 1 vs. Ganador del partido 4
Ganador del partido 2 vs. Ganador del partido 3
Finales: No hay ventaja deportiva. En caso de empate hay penales
Ganador del partido 1 vs. Ganador partido 2 (por el primer puesto)
Perdedor del partido 1 vs. Perdedor del partido 2 (por el tercer puesto)
Sexta y séptima división
Ambas divisiones contarán con seis equipos. Se jugarán dos rondas, todos contra todos, haciendo de local y visitante, con un total de diez fechas.
El equipo que concluya primero clasificará directamente a la final. Del segundo al quinto jugarán semifinal y luego una final para determinar al segundo finalista del torneo.
Las semifinales serán: 2do vs. 5to y 3ro vs. 4to. Habrá ventaja deportiva para el segundo y el tercero, con cancha y en caso de empate tienen el resultado favorable. La final se jugará en la cancha del equipo mejor posicionado en la tabla general y, en caso de empate, se define con penales.
La final del torneo será sin ventaja deportiva y en caso de empate se define con penales.
Mamis
Siete equipos protagonizarán el certamen. Se jugarán dos rondas, todos contra todos, haciendo local y visitante, con un total de 14 fechas. El primero pasará directamente a la final del torneo, mientras que del segundo al quinto jugarán semifinal y final para definir al otro finalista.
La semifinal será el 2do vs. 5to, 3ro vs 4to, con ventaja deportiva para el segundo y tercero. La ventaja otorga: jugar en su cancha y en caso de empate tener el resultado favorable. La final de esta fase será en cancha del equipo mejor posicionado en la tabla general.
La final del torneo no tendrá ventaja deportiva y, en caso de empate, se realizarán penales.

Prensa: AASHSC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios