Zona sur
Domingo 31 de Julio de 2016

Se acerca la 19° Oferta Educativa en Alvaer

La organiza la Cámara Joven en conjunto con la comuna.Será el miércoles durante todo el día.

Con más de 90 carreras de nivel terciario y universitario que se dictan en instituciones educativas públicas y privadas afincadas en General Alvear, el próximo 3 de agosto se realizará una nueva edición de la Oferta Educativa que organiza la Cámara Joven de Comercio con el apoyo de la Municipalidad.
La iniciativa tiene como fin acercar a los futuros egresados de los colegios secundarios del departamento y distritos sanrafaelinos cercanos a General Alvear, las diferentes alternativas que existen en la actualidad para continuar con los estudios de grado.
La 19° Oferta Educativa será el miércoles que viene en el salón de la Sociedad Italiana en avenida Alvear Oeste 242 y la comuna dispondrá de transporte para que los alumnos de establecimientos educativos alejados del centro no se queden sin asistir al evento.
También habrá alumnos que cursan las distintas carreras para transmitir sus experiencias y asesorar a los interesados.
Por la mañana la exposición estará abierta de 8.30 a 13 y por la tarde de 14 a 18.
Ayuda al crecimiento de Alvear
“Hemos visto con el paso del tiempo que la Oferta ha dado resultado porque cada año muchos chicos deciden estudiar en el departamento al conocer las alternativas que tienen y no emigran a otros centros educativos en otras ciudades o fuera de la provincia”, comentó Luciano Lasagno, flamante presidente de la Cámara Joven.
El joven dirigente consideró además que la creciente oferta de carreras “ha despertado el interés de gente de afuera por venir a estudiar en Alvear”.
“Estamos convencidos, agregó Lasagno, que esto ayuda al departamento tanto al crecimiento educativo como también económico”. 

Comentarios