Zona sur
Martes 28 de Abril de 2015

Se acerca una nueva edición de la Fiesta de la Ganadería en Alvear

La tradicional feria alvearense irá del 6 al 10 de mayo. Unos 300 puestos le darán cuerpo a la expo comercial, industrial y artesanal. Hay más interesados en el remate.

  General Alvear. A menos de 15 días para que se abran las tranqueras, el clima festivo se siente y la 34 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería está cada vez más cerca.
Los preparativos en el predio ferial de ruta nacional 188 y calle 7 para recibir a miles de visitantes entre el 6 y el 10 de mayo están a la orden del día. Por un lado se espera una fuerte presencia de expositores de todo el país que le darán el color a la feria en lo que será la gran expo comercial, industrial y artesanal. En los 200 stand interiores distribuidos en 6 carpas estructurales, los visitantes encontrarán una variada gama de artículos campestres, regionales, artesanías e indumentaria  en cuero y degustación de vinos, entre otros tantos.
En el exterior los 100 stand al aire libre reflejarán la trascendencia de la fiesta como un espacio abierto al desarrollo económico. Implementos para el hombre de campo (mangas, tranqueras, cepos) o maquinaria de última generación con poderosos tractores, generadores eléctricos,  relucientes 4x4 o camiones y automóviles cero kilómetro, formarán parte del atractivo de la fiesta.
La muestra y exposición ganadera, el alma de la feria, mostrará el potencial de la ganadería de zonas áridas que continúa atrayendo a inversores a la región. Ejemplo de ellos será la incursión de una segunda firma rematadora, con cien años de historia en el mercado, que posó los ojos en el rodeo mendocino. El punto cúlmine será el remate de haciendas que congrega habitualmente a compradores que llegan desde la Pampa Húmeda y el Noreste argentino.  
“Esta fiesta nació cuando a nadie le importaba el rodeo de esta zona, se hizo el primer remate en 1982 y desde entonces se trabajó mucho fortaleciendo la feria y sirvió de motor para conseguir mejoras en el sector. Pero también ha cobrado tal envergadura que están todos los rubros de la economía. La fiesta ahora es un escenario en el cual se muestra el potencial que tenemos y sirve de escenario para realizar los reclamos a las autoridades de gobierno”, dijo Ariel Romero, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, entidad organizadora.


 

Comentarios