Más noticias
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Se acuartelaron seis policías a los que Scioli apartó por reprimir a militantes del PJ

El episodio fue en la asunción de Scioli como gobernador de Buenos Aires. Los uniformados se enfrentaron con jóvenes de La Cámpora.

Seis efectivos de la Policía bonaerense apartados de la fuerza por participar de incidentes en la Legislatura bonaerense reclamaron esta mañana su inmediata "reincorporación", mientras permanecían acuartelados junto con decenas de compañeros en la Dirección de Infantería de la fuerza. "Somos seis efectivos que por resguardar la seguridad del señor gobernador (Daniel Scioli) ahora nos encontramos fuera, por trabajar", enfatizó uno de los policías separados, el capitán Reboredo.

En declaraciones periodísticas, otro de los uniformados que fueron sancionados aseguró que "los muchachos no están haciendo política" y que el reclamo es para "seguir trabajando". "Por laburar nos echan, es una verguenza. Tenemos familias atrás. Estamos fuera de la fuerza y los jefes no vienen a dar la cara", se quejó otro efectivo.

Los uniformados se pronunciaron de esa forma rodeados de otros integrantes de la Policía bonaerense, que permanecían acuartelados en la Dirección de Infantería de la fuerza, con sede en 1 y 60, de la capital bonaerense.

Los manifestantes aseguraron que el lunes pasado, cuando Daniel Scioli juró en la Legislatura como gobernador por un nuevo mandato, se les dio la orden de que "no ingresaran más que 150 o 170 personas a los palcos, por miedo de que se cayeran".

"No entiendo yo de política, llegaron de Cámpora algo así con cánticos de que somos de la JP que cueste lo que cueste vamos a ingresar, no nos para nadie . Hubo un forcejeo, una refriega muy intensa, nos empezaron a tirar con maderas. Pero no ingresaron, obedecimos la orden", señaló el efectivo policial.

Según el relato de uno de los policías separados de la fuerza, los manifestantes "no ingresaron para preservar la integridad del señor gobernador".

"Por trabajar nos encontramos seis efectivos afuera de la fuerza y con todo el apoyo de nuestros compañeros", subrayó.

Ayer, el gobierno de Scioli salió a reivindicar la militancia política, luego de la represión policial a integrantes de la Juventud Peronista en el acto de reasunción del mandatario bonaerense. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, aseguró que en el Ejecutivo bonaerense van a "seguir defendiendo la participación" de la juventud, mientras que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, afirmó que la militancia  "fortalece la democracia" durante un acto en la misma escuela de Policía, Juan Vucetich.

"Estamos muy molestos e indignados que un grupo de policías reprima a jóvenes que participan de la política, por eso el gobernador los separo rápidamente. Nosotros vamos a seguir defendiendo la participación, la militancia y lo de ayer fue una inacción, un desenfreno que ha sido castigado", indicó Pérez en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Desde el Ejecutivo provincial ratificaron las cesantías de efectivos policiales y dieron a entender que se analizaban más sanciones por los incidentes en la Legislatura. Trascendió que el comisario general Hugo Matzkin, nuevo jefe de la Policía bonaerense, realizaba gestiones para destrabar el conflicto.

 

 

Comentarios