Vendimia
Domingo 09 de Octubre de 2016

Se adelantó el calendario de la Vendimia con las audiciones y los concursos

La Secretaría de Cultura decidió que hoy se inicien las pruebas a los bailarines folclóricos de la zona Este, a las 9, y ya abrió el certamen de diseño del sistema gráfico

Para no dejar librado al azar ningún detalle y que luego las fechas los apremien, desde la Secretaría de Cultura decidieron arrancar con mayor antelación que otros años los preparativos de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Por eso hoy empiezan las audiciones de bailarines folclóricos de la zona Este y ya abrió el concurso de diseño de sistema gráfico.

Los que danzan
Las audiciones de bailarines del Este se realizarán en el Centro de Congresos del parque Agnesi, a partir de las 9 de hoy.

En años anteriores estas actividades empezaban en diciembre.

De este modo, la fiesta que llevará como nombre Con el vino en la piel , que dirigirá Héctor Moreno, ya empieza a caminar.

Los artistas de la región pueden averiguar las condiciones para presentarse con sólo ingresar su número de DNI en la dirección: www. vendimianacional.mendoza.gov.ar/turnos/.

Desde la Secretaría de Cultura informaron que "las acreditaciones se realizarán de 8 a 10, en el Centro de Congresos del parque Agnesi, Ruta Provincial 50, kilómetro 1028".

Para más información, los interesados se pueden comunicar con la Dirección de Producción Cultural y Vendimia de la Secretaría de Cultura al 2614495836 o a la dirección de correo artistica@vendimianacional.com.ar

Diseño
A través de un comunicado, Cultura informó que abrió el concurso de diseño de sistema gráfico de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017.

"El concepto de sistema es para dar una imagen integrada y fuerte a todas las piezas gráficas de la fiesta. Aquí radica la importancia de que cada pieza cumpla su función específica y que se articule con las restantes, en una imagen unificada", explicaron en el comunicado.

Podrá participar público en general, menos aquellas personas que mantengan relación de dependencia laboral, en cualquiera de sus formas, con la Secretaría de Cultura.

Las bases del concurso podrán ser retiradas hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13, en la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, Secretaría de Cultura, ubicada en Gutiérrez y Espejo de Ciudad. También se podrán descargar en www.cultura.mendoza.gov.ar.

La presentación de las propuestas deberá realizarse en la Dirección de Producción Cultural y Vendimia de la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hasta el 15 de noviembre.

El año pasado el jurado ungió como ganadoras a Agostina Robert, Guadalupe María Pregal y María Julieta Mancifesta Resa.

Comentarios