Local
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Se agrava la situación en Catastro: iniciarán asambleas y no atenderán al público

Por el hacinamiento en el que conviven y un principio de incendio que hubo en un cable, empleados de ATM y Catastro comenzarán una serie de reclamos.

La situación en la delegación de Catastro tiende a agravarse. Es que luego de que tuvieran que dejar su local por el vencimiento del alquiler, pasaron a trabajar en el mismo edificio de ATM, donde son 50 personas en condiciones precarias.

Este lunes a las 11 se inició una asamblea de trabajadores donde se decidió iniciar reclamos que consistirán en asambleas donde no se atenderá al público y reclamos en la calle. Quieren hacer llegar la situación a Mendoza, donde consideran que no se ha tomado en cuenta los serios inconvenientes que atraviesa el organismo.
Este martes no se atenderá al público de 10 a 12 y se haría una manifestación en el exterior de la sede, de avenida Hipólito Yrigoyen. Con el correr de los días la asamblea podría durar toda la mañana y de este modo no habría atención.

Desde hace unas semanas esta oficina dejó de funcionar porque tuvo que abandonar la propiedad que alquilaba y en la delegación local de la Dirección General de Rentas no hay espacio para instalarla.

El 31 de agosto se venció el contrato de la oficina que Catastro ocupaba en la primera cuadra de la calle Gutiérrez. Las autoridades salieron a buscar un nuevo alquiler pero pasados dos meses no se cerró ninguna negociación, explicó en su momento el ingeniero agrimensor Mauro Jaliff, delegado para la zona sur del Colegio que aglutina a estos profesionales. Ahora se han hecho los pliegos para buscar un nueve inmueble pero, dicen, todo camina muy lento y los trabajadores y los distintos profesionales de los colegios como escribanos, agrimensores, etc tienen muchos inconvenientes.


Comentarios