Más noticias
Martes 15 de Noviembre de 2011

Se amotinaron en la cárcel de Melchor Romero y mantienen a un guardia de rehén

El levantamiento lo lideran 6 internos y sería en reclamo de mejores condiciones de alojamiento. Cada hora cambián de rehén. Una fiscal pidió hábeas corpus.

Un grupo de presos de la Unidad número 29 de Melchor Romero, partido de La Plata, se amotinó y mantiene como rehén a un guardiacárcel en reclamo de mejores condiciones de alojamiento.

Sin embargo, fuentes del penal aseguraron que el motivo del amotinamiento sería una "devolución" de presos que eran enviados a robar puertas afuera por los guardiacárceles, conflicto que negocia la fiscal, Virginia Bravo. "Una suerte de complicidades entre policías y ladrones y alguna devolución de eso", informaron.

La revuelta comenzó este lunes a las 19 en el penal ubicado en las calles 520 y 179, de Melchor Romero, y se mantenía en la mañana de este martes, confirmó la fiscal. "En estos momentos presentaremos un hábeas corpus al juzgado de garantías interviniente solicitando las mejores condiciones de alojamiento que están reclamando los presos", precisó. Bravo detalló que son 6 los amotinados y confirmó que mantienen como rehén a un guardiacárcel aunque aclaró que "van cambiando de guardia cada una hora".

Según precisó una fuente policial, la revuelta comenzó en uno de los pabellones, cuando un grupo de presos tomó de rehén a un guardia y lo hizo ingresar por la fuerza al pabellón número 3 del penal.

Fuente: A24.com

Comentarios