Deportes
Lunes 29 de Febrero de 2016

Se anticipa una reunión con "rebelión" en AFA

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se reunirá este martes y aseguran que los clubes chicos se levantaran contra los grandes, por tomar decisiones sin consulta

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunirá este martes para ratificar la fecha de las elecciones en junio próximo, aunque se anticipa además una "rebelión" de los clubes chicos contra los grandes, por tomar decisiones sin consulta al resto de los dirigentes.

Según pudo saber la agencia NA, estos clubes "chicos", encabezados por Nicolás Russo, de Lanús, apuntarán contra el secretario general Daniel Angelici (Boca) y el tesorero Matías Lammens (San Lorenzo) por sus últimas decisiones.

Las instituciones de menor envergadura en el fútbol argentino le van a reclamar a los "grandes" sus excesos a la hora de tomar decisiones "personalistas" sin plantearlo al resto de los dirigentes.

La convocatoria es para las 18 en el cuarto piso de la sede de la AFA, en Viamonte al 1300, en el centro porteño, donde tiene que fijarse la convocatoria para la Asamblea Extraordinaria para el 30 de junio próximo "a los efectos de proceder a la "Elección del Presidente para el período del 1º de julio de 2016 al 25 de octubre de 2019".

En ese sentido, también se reabrirá el período para que todo postulante pueda presentar su candidatura al cargo de presidente de la AFA, que será entre el 11 y el 31 de mayo próximos.

El titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, ya anunció la semana pasada su intención de ser candidato, siempre y cuando pueda presentar los siete avales, algo que no logró para las elecciones de diciembre de 2015.

Asambleístas del ascenso

Otro punto muy importante de esta previa a la elección será la conformación de los asambleístas representantes de cada categoría.

Según el Orden del Día y de acuerdo a la nueva programación de los certámenes, a la proclamación de los campeones y la determinación de los descensos en la temporada 2015 quedaron "vacantes" algunas de las representaciones de las categorías ante la Asamblea.

La Mesa Directiva de la Primera B Nacional, en su reunión del 3 de mayo de 2016, deberá elegir un (1) Miembro Titular y un (1) Miembro Suplente por los Clubes directamente afiliados; y cuatro (4) Miembros Suplentes por los Clubes indirectamente afiliados.

La aclaración es que los primeros suplentes, conforme el orden aprobado oportunamente en la elección realizada por la categoría, Pablo Bossio (Presidente Santamarina) y Blás José Fiorovic (Presidente Juventud Unida Gualeguaychú) han pasado a actuar como Miembros Titulares.

La Primera "B", en su reunión prevista el 9 de mayo, debe elegir cinco (5) Miembros Suplentes, con la salvedad que conforme el orden aprobado oportunamente en la elección realizada por la Categoría, Diego Turnes (Vicepresidente de Barracas Central) y Ricardo Pinela (Vicepresidente de UAI Urquiza) han pasado a actuar como Titulares.

La Primera "C", el 13 de mayo, tiene que determinar dos (2) Miembros Suplentes, luego que Eugenio Evans (presidente J.J. Urquiza) pasó a actuar como titular.

La Primera "D", el 4 de mayo, también tendrá que elegir dos (2) Miembros Suplentes, donde conforme el orden aprobado oportunamente en la elección realizada por la categoría, Marcelo Markic (presidente de Muñiz), ha pasado a actuar como Miembro Titular.

El Torneo Federal "A", en su reunión a llevarse a cabo el 5 de mayo, debe seleccionar a un (1) Miembro Suplente, con Facundo Moyano (vicepresidente de Alvarado) que ha pasado a actuar como Miembro Titular.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios