Copa Davis
Jueves 24 de Noviembre de 2016

¿Se apichonó Del Potro?

El tenista argentino avisó que "Cilic está en su mejor momento", destacó a los doblistas y tiró que Croacia es la gran favorita de cara a la final de la Copa Davis.

Juan Martín Del Potro, número 1 de Argentina este fin de semana en la final de la Copa Davis, estimó este jueves que Croacia es "favorita" para el título y que el líder de los locales, Marin Cilic, está "en su mejor momento".

Del Potro, 38º del mundo, ha vivido una gran segunda parte del año, con una plata olímpica en Rio-2016 y un título en Estocolmo, pero Cilic también ha brillado en los últimos meses, hasta el punto de clasificarse para el reciente ATP Masters de Londres y colocarse sexto en el ránking.

"Aquí las condiciones son favorables a ellos. Cilic está en su mejor momento, (Ivo) Karlovic hizo una gran temporada, tienen a (Ivan) Dodig, que es un doblista mucho mejor que cualquiera que nosotros...", admitió la Torre de Tandil en una conferencia de prensa tras el sorteo del orden de partidos.

"Les vemos favoritos a ellos, pero en otros duelos fuimos visitantes y pudimos superar esas circunstancias", apuntó, recordando que este año Argentina ya ganó fuera de casa a Polonia, Italia y Gran Bretaña. Del Potro afronta su tercera final de la Copa Davis con ganas de hacer historia y saldar una vieja deuda del tenis argentino, que nunca fue campeón de esta competición, pese a haber jugado cuatro finales antes de la actual.

"La historia de nuestro tenis dice que todavía no pudimos con este objetivo. Cada jugador que pasó por esto dio lo máximo, pero nos enfrentamos a rivales que eran mejores y nos ganaron", reconoció.

Del Potro, fuera incluso de los mil primeros del ranking hace unos meses y que este año volvió a la Copa Davis tras casi cuatro años de ausencia, se mostró feliz por poder aspirar a un trofeo de primera fila.

"Estar en este momento de mi vida en una final es muy lindo, viendo sobre todo cómo fue mi año y cómo estaba meses atrás. Mi objetivo este año era ocuparme de mi muñeca y recuperarme al 100%. Todo lo que me está viniendo es muy lindo. Todos estamos acá porque merecemos estar acá", subrayó.

AFP-NA

Comentarios